Del Bosque piensa en De Gea como tercer portero de España en el Mundial
El DT de la "Furia" aseguró que el portero de M. United es una opción válida para reemplazar a Víctor Valdés.
La lesión del portero de Barcelona, Víctor Valdés, obligó al técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, a pensar en una nueva alternativa como tercer portero del equipo que enfrentará a Chile en el Mundial de Brasil.
Y Del Bosque tendría a David De Gea, arquero de Manchester United, como uno de los posibles nombres en mente para integrar la lista de porteros de la "Furia Roja" en la Copa del Mundo junto a Iker Casillas y José Reina.
"Claro que lo tenemos en cuenta, es uno de los potenciales que puede venir. De hecho ya ha venido alguna vez", señaló Del Bosque sobre De Gea a la prensa española.
Sin embargo, el entrenador descartó confirmar quien será en definitiva el tercer guardameta que llevará al Mundial, aunque reconoció que ya lo tiene decidido.
"Sí, tengo en mente al tercer portero, pero permítanme que no diga nada porque se puede lesionar alguien, tendríamos que recurrir a otro y lo lógico es que cumplamos los plazos que tenemos por delante, que al fin y al cabo aún quedan siete semanas y puede ocurrir cualquier cosa", comentó.
Respecto a la lesión de Valdés, Del Bosque aseguró que "Lo sentimos principalmente por él, también por la Selección porque estaba adaptado a nosotros, ha tenido un comportamiento excelente, ha sabido estar en el campo cuando ha tenido que hacerlo y también estar sin jugar cuando no le ha tocado".
Finalmente, el ex técnico de Real Madrid no puso en duda la titularidad de Iker Casillas en la Selección Española, considerando la poca acción que ha tenido el portero con los "merengues". "Iker siempre es un hombre elegante, un chico majo y es su compañero. Por eso es el líder en el campo y lleva más de 150 partidos internacionales y eso tiene un peso", afirmó Del Bosque.
Recordemos que el partido que enfrentará a las Selecciones de Chile y España por el Grupo B del Mundial se jugará este 18 de junio en Río de Janeiro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.