Desert Trip: Se inicia la fiesta de las leyendas del rock
El evento que abrirá sus puertas durante esta jornada en el sector de Indio, California, comenzando con el show del cantautor estadounidense Bob Dylan.
A fines de los 90, el Empire Polo Club en Indio, California, le dio la bienvenida a un festival que, a lo largo de dos jornadas y en diferentes escenarios, reuniría a los más diversos estilos de música y sus principales exponentes. Así, desde esa fecha, el Coachella Valley Music and Arts Festival se convirtió en un referente de las grandes citas musicales.
Y fue su sostenido éxito a lo largo de los años el aliciente para que su empresa productora, Goldenvoice, ideará Desert Trip, el evento que hoy abrirá sus puertas en el mismo sector de Indio, apuntando no a los jóvenes asistentes de Coachella sino que a aquellos que experimentaron Woodstock o el Monterey Pop Festival.
Y el encargado de dar el vamos a sus tres jornadas es el cantautor estadounidense Bob Dylan, quien a las 18.50 horas de California se subirá al escenario en compañía de clásicos como Blowin' in the wind o su versión para temas como Young at Heart, que es parte de su disco Fallen angels (2016).
Luego, a partir de las 21.40, los Rolling Stones, demostrarán una vez más su vigencia y energía escénica al ritmo de temas como Start me up y Gimme shelter, poco después de confirmar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Blue and lonesome, el 2 de diciembre.
Pero este es sólo el inicio de un festival marcado por las guitarras y la nostalgia, al que durante dos noches más se sumarán nombres claves de la escena musical de los años 60 y 70. Así, el sábado el público se reencontrará con los sonidos de Paul McCartney y Neil Young, para luego entregarse, el domingo, al talento de los británicos The Who y Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.