Desfiles de moda se trasladan a Milán
Milano Moda Donna se realizará desde el 24 de febrero al 2 de marzo en la ciudad italiana.
Luego de las semanas de la moda de Nueva York y Londres, la temporada de desfiles Otoño-Invierno 2010-2011 se traslada a Milán, ya que desde mañana miércoles se presentarán en la pasarela italiana los principales diseñadores locales en un estrecho calendario.
Según la agencia AFP, Milano Moda Donna presentará aproximadamente 200 colecciones de firmas femeninas italianas y extranjeras, dentro de 86 desfiles organizados por 78 marcas, algunas de las cuales mostrarán varias líneas para la temporada Otoño-Invierno 2010-2011.
Algunas firmas prefieren mostrar sus colecciones en un showroom o a través de encuentros particulares, lo que sería una estrategia más económica para las casas de moda, porque las prendas y complementos se exhiben como en una tienda.
POLEMICA
A mediados de este mes, surgió la polémica por el calendario de la Semana de la Moda de Milán, luego de que la editora en jefe de Vogue USA, Anna Wintour, anunciara que no estaba dispuesta a pasar una semana entera en Milán, sino sólo tres días.
Tras esta declaración, que obligó a acortar el programa de desfiles a última hora, la mismísima alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, criticó la decisión de Wintour.
"Nadie, ni siquiera si su nombre es Anna Wintour, puede tomarse la libertad de hacer y deshacer nuestro calendario de moda. Por esta razón, debemos trabajar unidos", señaló en esa oprtunidad Letizia Moratti.
En tanto, Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda de Italia, dijo que era responsabilidad de los diseñadores "reconocer su fuerza" y no ceder ante la presión de la prensa extranjera. De todas maneras les agradeció haber "limitado las molestias" que generó el calendario.
CALENDARIO DEFINITIVO
Este cambio en el calendario significa que los grandes diseñadores de la moda italiana desfilarán en los primeros cuatro días, de jueves a domingo.
El miércoles, en tanto, la pasarela milanesa abrirá con las colecciones de jóvenes diseñadores, entre ellos numerosos debutantes seleccionados por medio de un concurso y de quienes han destacado en las últimas temporadas.
El jueves Milán recibirá las colecciones de Dolce & Gabbana, Fendi y Prada, mientras que el viernes Gianfranco Ferre, Versace y Jil Sander se tomarán la pasarela. El sábado será el turno de Bottega Veneta, Max Mara, Armani y Gucci, y el domingo las firmas Marni, Roberto Cavalli y Missoni mostrarán sus propuestas Otoño-Invierno 2010-2011.
De acuerdo a AFP, la marca italiana Dolce & Gabbana ofrece permite por primera vez ver "en primera fila" sus desfiles gracias a las aplicaciones iPhone y Android Mobile Devices (Google).
Milano Moda Donna será cubierta por unos 2.000 periodistas, quienes luego viajarán a París, para asistir a los desfiles del 2 al 10 de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.