Detenidos por incidentes de 21 de mayo son puestos en libertad
Los autores de las protestas no recibieron cargos directos por la muerte de Eduardo Lara, ni enfrentaron medidas cautelares en su mayoría.<br><br><br>
Tras los incidentes ocurridos en Valparaíso luego del discurso de la Presidenta, los primeros detenidos fueron formalizados por desórdenes públicos.
Bastían Quiroz Espinosa (29), Juan Hormazabal Pérez (20), Francisco Pérez Cruz (20), José Cubillo Avello (19), Diego Ochoa Medel (25), José Vera Cereceda (22) y Nicolás Ojeda Guerra (22), sin embargo, fueron puestos en libertad condicional. En el caso de Ojeda Guerra, el Juzgado de Garantía dictaminó una medida de suspensión por un año de volver a la ciudad portuaria.
Hasta ahora, Rodrigo Céspedes (20) y Sebastián Pichilaf (21) son los únicos con libertad que obtuvieron medidas cautelares. Céspedes quedó con arresto domiciliario nocturno, debido a los cargos que se presentaron en su contra por robo de lugar habitado en un local de Entel y una farmacia Ahumada. Por su parte, Pichilaf fue formalizado por delito de porte ilegal de artefacto incendiario, al ser el único detenido que cargó una molotov, obteniendo prisión preventiva por 50 días.
Ninguno de los acusados ha recibido cargos directos por la muerte del guardia Eduardo Lara.
Ayer, un total de 37 personas fueron arrestadas por Carabineros tras los graves altercados producidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.