Detienen a delincuentes que asaltaron Compañía de Electricidad de San Fernando




Tras una intensa persecución, fueron detenidos por Carabineros los dos cabecillas del violento asalto armado que ayer afectó a la Compañía General de Electricidad, CGE, de San Fernando.

Los delincuentes fueron capturados durante un procedimiento en la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Molina, en la Región del Maule. Los imputados serían además los autores de otros dos robos con intimidación cometidos el mismo día, uno en Santiago, y el otro en la  comuna de Rengo.

La detención se produjo cuando Carabineros de la Tenencia Carreteras Curicó advirtió la presencia de un vehículo todo terreno que circulaba de manera sospechosa en dirección  al norte. Ante la presencia policial, los delincuentes se dieron a la fuga y el verse encerrados descendieron del vehículo. Dos de ellos abordaron un bus siendo detenidos posteriormente, a la altura del kilómetro 183 de la Ruta 5.  Luego se pudo establecer que el vehículo en que se movilizaban los sujetos, había sido robado en un asalto armado en Santiago. Asimismo, la policía encontró en el interior del móvil una serie de evidencias que están relacionadas con el robo perpetrado en San Fernando, como por ejemplo parte del dinero sustraído varios guantes y los gorros pasamontañas que ocuparon al interior del centro de pagos de la CGE.

En la diligencia se logra establecer que los imputados serían también, los autores de un asalto a la Distribuidora Dipac de Rengo, desde donde se llevaron alrededor de $600 mil. El jefe de la Primera Comisaría de San Fernando.

Acto seguido, los individuos continuaron recorrido a la capital de Colchagua, donde previo al asalto a la CGE sustrajeron un automóvil Toyota Yaris que estaba estacionado en la intersección de las calles Valdivia con Curalí.

En la investigación que lleva la fiscal Edith Orellana, se puede determinar que los delincuentes llegaron al frontis de la Compañía General de Electricidad en ambos vehículos, estacionándose al parecer, en doble fila. Tras robar la suma de $4 millones desde el centro de pagos, el grupo se dio a la fuga dejando abandonado el Toyota en el antiguo paso bajo nivel que unía las Rutas I-50 con la  5 Sur. La representante del Ministerio Público dijo que se está a la espera de unas pericias, las que argumentó, "serán fundamentales para confirmar la participación de los imputados en el atraco a la CGE".

En horas de la tarde de hoy uno de los detenidos habría sido reconocido por una de las clientas de la compañía eléctrica, lo que vendría a ratificar la participación que tuvo en los hechos que se le imputan. A ello, se suma la imagen captada por las cámaras de televigilancia que muestran el momento en que el todo terreno en que se movilizaban los delincuentes abandona una bencinera de la entrada sur de San Fernando, para dirigirse supuestamente al centro de pagos.

Los delincuentes fueron identificados como  Leonardo Garcés Castillo, de 30 años, y John Brante Gómez, de 25, ambos con antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación, y con domicilio en la comuna de Colina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.