Detienen a sujeto que fingió secuestro para robar $19 millones de empresa donde trabajaba
El junior de la empresa de computación se hizo un corte en el rostro para caracterizar el plagio y se amarró las manos, pero finalmente confesó.
Ayer fue un día duro para Ariel Corona Inostroza de 36 años, quien hace cinco meses se desempeñaba como junior en la empresa de computación Mac Online. Se le solicitó depositar $19 millones ($16 millones en efectivo y $3 millones en cheques) correspondientes a la firma, pero fingió un secuestro para quedarse con el dinero.
De la Ciudad Empresarial llamaron a Carabineros de la comuna de Huechuraba para dar cuenta de un plagio. El sujeto se había autoinferido una herida en la ceja y se amarró de manos, fingiendo en la calle un secuestro tras bajarse de un vehiculo.
De inmediato comenzó un operativo de investigación por parte de la SIP de Carabineros, que llegó a la conclusión de que no era un secuestro, informó a La Tercera el mayor de la 54° Comisaría de Huechuraba, Gonzalo Araya.
De esta forma se le tomó declaración a Corona en su domicilio, quien luego de unos minutos confesó que el secuestro era falso, y que el corte en la ceja él mismo lo provocó, y que desde el exterior de una sucursal bancaria tomó un taxi hasta Estación Central, donde guardó el dinero como custodia en una central de TurBus.
Finalmente fue detenido y devolvió la totalidad del millonario botín. SIn embargo, horas después quedó en libertad y hoy pasará a segundo control de detención.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.