Deudores habitacionales demandan mediación de obispo Goic para deponer protesta
<p>Manifestantes se encuentran en grúa pluma a más de 80 metros de altura y exigen que monseñor interceda ante el gobierno.</p>
Los cinco deudores habitacionales de Andha Chile a Luchar que protestan en una grúa pluma a más de 80 metros de altura en pleno centro de Santiago demandaron la mediación del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, para que el gobierno acoja sus demandas y así deponer la movilización que comenzó a las 21.00 de este sábado
"Le pedimos a la Iglesia Católica que se haga parte. Queremos como intermediario al sacerdote (Alejandro) Goic", dijo la dirigenta Roxana Muñoz, quien aseguró que se les acabó el agua y los alimentos y que carabineros ha impedido que éstos les sean suministrados. "Estamos en una huelga seca", se quejó.
Mientras, esta mañana un grupo de deudores encendió neumáticos en la caletera de la Autopista Central a la altura de General Mackenna, en pleno centro de Santiago.
Los manifestantes dijeron que la acción apuntó a apoyar a las cinco personas que permanecen en una grúa pluma desde la noche del sábado, y que ya superan las 30 horas en un espacio de 1,20 metro cuadrado con agua, alimentos y un balde. El lugar en la que se encuentran equivale al piso 28 de un edificio.
NUEVA PROTESTA
Esta nueva protesta sobre la estructura metálica utilizada en labores de construcción y que protagonizan cuatro hombres y una mujer comenzó pasadas las 21.00 del sábado, en un terreno ubicado en la intersección de las mencionadas calles, donde una constructora edifica un proyecto inmobiliario.
La manifestación -afirman- es una forma de apoyo a la huelga de hambre que mantiene un grupo de deudores por más de 20 días. Con esta acción, añaden, buscan un pronunciamiento del gobierno respecto de una propuesta de solución a sus demandas elaborada por la Comisión de Vivienda del Senado.
Los manifestantes aseguran que no bajarán de la estructura de metal hasta que una autoridad del gobierno se haga presente en el lugar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.