Diputado Hasbún y conflicto en Aysén: "Es la herencia de las pésimas políticas públicas de la Concertación"

El parlamentario UDI abogó por la necesidad de modificar el sistema de impuestos a los combustibles que lo cual sería "una señal potente" para el país.




En el paradero 14 de Vicuña Mackena -y rodeados de un grupo de taxistas- los diputados UDI Gustavo Hasbún e Iván Moreira lanzaron la campaña "No más impuestos a los combustibles", que representan un 42% del precio final de las bencinas.

En la ocasión, Gustavo Hasbún recordó que el conflicto en Aysén tiene entre sus demandas el alto costo a los combustibles, un problema que, según el parlamentario "es la herencia de las pésimas políticas públicas de los gobiernos de la Concertación".

"Estos conflictos sociales se deben principalemente a las malas políticas públicas que implementaron en su minuto la Concertación y que hoy día nosotros tenemos que, de una u otra forma, poder resolver", agregó el diputado UDI.

En esta línea, el parlamentario argumentó el impacto que tendría una disminución de 42% en el impuesto a los comustibles, lo que representaría aproximadamente 250 pesos por litro. "Imagínate la señal potente que le estás dando no sólo a los ayseninos. Le estás dando una señal potente al país, a la clase media", dijo el paralmentario.

Consultado respecto a los reparos al envío de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, a la región de Aysén, Hasbún defendió la decisión del gobierno y dijo que "esos ministros no tan sólo eran de las respectivas carteras, sino que también representan al gobierno de turno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.