Diputado Letelier y cancelación de su licencia de conducir: "Al que le guste correr, que soporte las consecuencias"

Felipe Letelier Por licencia de Conducir
23 de Enero del 2017/VALPARAISO El Parlamentario Felipe Letelier en conferencia de prensa después que fuera captado conduciendo su vehículo a 166 kilómetros sin portar su licencia. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En entrevista con La Tercera, el legislador y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja reconoció que violó las leyes de tránsito y que conducía a exceso de velocidad y sin licencia de conducir, pero anunció que apelará a la medida. "Justo mi familia no quería que yo manejara", aseguró.




Durante esta mañana se anunció que el titular del Juzgado de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés Cevasco, suspendió la licencia de conducir del diputado Felipe Letelier (PPD), tras ser sorprendido manejando a 166 kilómetros por hora. De hecho, la resolución cita "incapacidad psíquica o moral sobreviniente" del parlamentario, "que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados".

Letelier -quien es el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja- no portaba su licencia de conducir en esa ocasión, porque estaba retenida precisamente en el juzgado de Casablanca, luego de que dos semanas antes, el 19 de julio, el parlamentario fuera sorprendido manejando en la misma ruta a 147 kilómetros por hora.

En conversación con La Tercera, el diputado PPD se refirió a la decisión tomada por el magistrado de Casablanca.

-Ante la suspensión de por vida de su licencia, ¿cuál es su comentario?

-Hay que acatar lo que dice el tribunal, nomás. Al que le guste correr, que soporte las consecuencias y yo acato lo que dice el tribunal y punto.

- ¿Va a apelar a la medida?

- Por supuesto. Hoy día lo que hay que hacer es acatar lo que dice el Tribunal y nada más. Yo tengo mi conductor. Además, creo que me ha hecho más bien que mal, porque justo mi familia no quería que yo no manejara.

- ¿Por qué su familia no quería que manejara?

- Porque uno siempre anda a la rápida, puedes tener tecnología en el auto e igual te puede distraer y lo que corresponde es que uno tenga el conductor, aunque a uno le guste manejar. Aquí es muy claro: si te gusta correr, afronta las consecuencias. Creo que ya es un hecho consumado y acepto lo que dice el Tribunal. La ley es la ley. Es una infracción del tránsito, esto no es coima, no es delito, no hay crimen; es una infracción de tránsito como miles y miles de chilenos. Uno tiene que tener más cuidado porque tienes cargo público y si cometes una falta, tienes que aceptar las consecuencias, y tengo clara conciencia de que hay que respetar lo que diga el tribunal.

- Entonces, ¿por qué salió a manejar sabiendo que no tenía licencia?

- No, si ando con conductor.

- Cuando lo pillaron a usted manejando no tenía licencia, según lo que dice el magistrado Cortés. Y a 166 km/h…

- No... yo tenía mi licencia, y lo que tenía era un parte que resguarda la licencia. Pero yo acato lo que dice el tribunal y punto. No hago mayor cuestión. El que comete una falta de la ley de tránsito, que se atenga a las consecuencias, y yo respeto al tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.