Director Ridley Scott responde a polémica por actores blancos en película Exodus
"Simplemente no iba a lograr que se financiara", respondió el cineasta sobre el casting que encabezó el actor Christian Bale, y el descarte de actores con rasgos egipcios.
Es una de las esperadas cintas más esperadas y que se vislumbra como todo un éxito ad portas de finalizar el 2014.
Exodus: Gods And Kings (Éxodo: Dioses y Reyes), llegará a los cines en diciembre próximo, con la dramática historia bíblica entre Moisés y Ramsés.
Sin embargo y tras la liberación de los trailers, surgió una polémica: la película ambientada en el antiguo Egipto carecía de personajes con sus razgos, optando por un elenco de actores de piel blanca.
Ante las críticas, el director del film, Ridley Scott, respondió a los cometarios, despertando aún más cuestionamientos.
"No puedo montar una película de este presupuesto, en la que dependo de las devoluciones de impuestos en España, y decir que mi actor principal es Mohammad de tal y tal", explicó el cineasta.
"Simplemente no iba a lograr que se financiara. Así que la pregunta siquiera se dio", agregó a Variety.
En las redes sociales, por ejemplo, se ha acusado el "blanqueo" de la historia al considerar su elenco, integrado por Christian Bale (Moisés), Joel Edgerton (Ramsés), Sigourney Weaver (Tuya) y Aaron Paul (Joshua). De hecho, se ha esparcido el hastag #BoycottExodusMovie, en una especie de sabotaje contra la cinta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.