Diseñador favorito de Kate Winslet se pasa al diseño de ropa de hospital

Ben de Lisi diseñará la ropa que visten los pacientes del sistema de salud británico.




El modisto Ben de Lisi, el preferido por la actriz Kate Winsley cuando tiene que desfilar por una alfombra roja, diseñará la ropa que visten los pacientes del sistema de salud británico.

En declaraciones al diario vespertino "Evening Standard", el diseñador e interiorista explicó que cuando el Ministerio de Sanidad le propuso mejorar la privacidad y la dignidad de los pacientes rediseñando los baños hospitalarios, jamás se imaginó que aceptarían su propuesta de transformar los camisones que visten los pacientes cuando están ingresados.

Sin embargo, De Lisi no sólo consiguió convencerlos para crear un pijama hospitalario a partir de los patrones de uno de sus vestidos, sino que gracias a su idea el departamento de salud le pagó una comisión de 25.000 libras (unos 19.666.206 pesos).

Después de hablar con doctores, pacientes, enfermeras y personal de lavandería, De Lisi se decantó por una prenda con faldones ajustables según la envergadura del paciente.

De Lisi desechó así los diseños que dejan la espalda de los pacientes al aire, para mantener su dignidad con una prenda abotonada, que puede complementarse con una bata de lana, que cuenta incluso con un bolsillo para llevar el móvil.

"Las viejas prendas eran humillantes. Cuando estás bien vestido, te sientes mejor. Cuando tu madre está sentada en una sala de hospital y se siente decaída, ella no quiere que le hagan sentirse vulnerable, ella quiere ser fuerte y ser capaz de preguntar lo que tenga que preguntar", declaró el modisto.

Cada prenda costará 4,2 libras (unos 3.303 pesos) y el Hospital King's College será el primero en vestir a sus pacientes con estos pijamas que, según De Lisi, le dieron "la oportunidad de hacer algo por los demás".

Aunque aún no se sabe si el resto de hospitales se unirán a la iniciativa, el diseñador cree que "la noticia ha despertado tanto interés que, o compran los pijamas, o la gente les tirará huevos".

El diseñador, que afirmó que para él "es muy importante diseñar prendas para una amplia audiencia", recordó que uno de los vestidos que diseñó para la firma Debenhams, valorado en 300 libras (unos 235.994 pesos), fue elegido por la mujer del escritor de "An Education", Nick Hornby, para lucirlo en la fiesta previa a la ceremonia de los Óscar de 2010.

En la entrevista, De Lisi también habló de la muerte de su compañero de profesión Alexander McQueen. "Puedo imaginar perfectamente la presión que sentía antes de morir: tener que producir seis colecciones al año es una pesadilla para cualquier diseñador", afirmó el modisto británico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.