Djokovic se suma a las críticas a la ATP por la cancha azul de Madrid

"Lo que no me gusta tanto es que esto no fue decidido con nuestro consentimiento, no estamos de acuerdo", dijo el núimero uno.




Novak Djokovic, número uno del mundo, se sumó a las críticas a la ATP por las canchas azules en las que se está desarrollando el Masters 1000 de Madrid. El serbio se sumó a los cuestionamientos que ya había manifestado Rafael Nadal.

"Lo que no me gusta tanto es que esto no fue decidido con nuestro consentimiento, no estamos de acuerdo, y eso es lo único que no me gusta", dijo Djokovic.

El serbio agregó que "los que están arriba en el ranking no han probado nunca esto. Eso debería significar algo y tenernos en cuenta. No es criticar al torneo, pero la ATP tendría que haber hecho un mejor trabajo protegiendo a los jugadores. Solo espero ahora que con esta situación no haya lesiones y tener una semana decente de tenis", añadió Djokovic.

En los dos últimos años la organización del torneo madrileño instaló una pista azul, de prueba e invitó a los jugadores a que la utilizaran y comprobaran sus características, pero pocos de ellos, y ninguno de los cuatro primeros, aceptaron la invitación.

Pero Djokovic asumió que esas son las condiciones y comentó que "es interesante ver lo que ocurre con la pista azul. Creo que es diferente. Está claro que hay diferencias con la tierra roja. Podemos hablar mucho sobre eso, pero ya que tenemos la tierra azul delante de nosotros, solo quiero prepararme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.