Djokovic y Nadal ven tardío que Vilas haya buscado reconocerse como número uno

"No sé cuál es su motivación para recalcular todo, cambiar lo que pasó hace 40 años", dijo el serbio. "No necesita eso para ser Vilas", agregó el hispano.




El español Rafael Nadal aseguró hoy que el argentino Guillermo Vilas no necesita ser reconocido como número uno del tenis mundial porque siempre será recordado como uno de los grandes de la historia.

"No sé la edad de Vilas, pero 40 años después a mí ya no me preocuparía si fui o no número uno. Vilas tuvo una carrera muy buena y ya es un personaje histórico de nuestro deporte, de Argentina", dijo Nadal en París.

"Guillermo Vilas no necesita eso para ser Vilas. Ya es Guillermo Vilas, no necesita eso", agregó el ex líder del ranking mundial.

La ATP descartó definitivamente declarar en forma retroactiva al argentino como número uno del tenis mundial en 1975.

"La decisión ya ha sido tomada", confirmó hoy un portavoz de la ATP a la agencia dpa después de que "The New York Times" publicara la información.

El periodista argentino Eduardo Puppo comandó una investigación que concluyó que Vilas debería haber liderado el ranking durante cinco semanas en 1975 por delante de Jimmy Connors y durante las dos primeras de 1976. La ATP, sin embargo, no atendió a la petición de cambiar los rankings.

"Pasó hace mucho tiempo, creo que Guillermo Vilas tuvo una carrera suficientemente buena (...) Si se lo merece, se lo merece, pero creo que Guillermo Vilas debería disfrutar ahora de su vida, de su hija", señaló Nadal, campeón de 14 títulos de Grand Slam.

"Si lo quiere, que luche por ello, pero me parece que no lo necesita", añadió. "Tuvo una gran carrera de todos modos, es uno de los más grandes".

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del circuito, optó por la misma línea de Nadal. "Obviamente tengo mucho respeto por Vilas, por lo que consiguió y el legado que dejó en nuestro deporte y en especial en arcilla. Es difícil decir ahora, no sé cuál es su motivación para recalcular todo, cambiar lo que pasó hace 40 años", dijo Djokovic.

"Con el ranking o no, él es uno de los mejores jugadores de su época y es suficiente".

Carlos Berlocq, argentino, aseguró que habría sido "lindo" que su compatriota hubiera sido reconocido como número uno.

"Al ser argentino y haber logrado tanto, hubiese sido lindo para él", dijo Berlocq.

"Para todos fue número uno y tiene que estar tranquilo. Ha hecho méritos suficientes. Y fue número dos, que está bastante bien".

Cuatro veces campeón de torneos de Grand Slam -dos Abiertos de Australia, un Roland Garros y un US Open-, Vilas, que tiene ahora 62 años, fue uno de los jugadores que marcó los '70 y los '80, años en los que sumó 62 títulos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.