Dolce & Gabbana apuesta por el estilo italiano sensual, transgresor y chic

El dúo de diseñadores italianos se inspiró en su Sicilia natal para presentar una sexy colección Otoño-Invierno 2010-2011 en Milán.




La firma italiana Dolce & Gabbana sorprendió ayer en la Semana de la Moda Femenina de Milán presentando una colección que tenía como fondo una película sobre su trabajo y con la que reivindicaron el "made in Italy" sensual, elegante, transgresor y chic de la moda italiana.

En la penúltima jornada de la moda femenina para Otoño-Invierno 2010-2011, los dos famosos modistos sicilianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana proyectaron un filme, con una banda sonora de Michael Buble, en el que se les veía cortar los cuellos de una chaqueta, crear una rosa con tela, ajustar el traje de una modelo, etc, mientras más de medio centenar de modelos desfilaban por la pasarela mostrando sus creaciones.

Según da cuenta el diario británico The Independent, los diseñadores están muy orgullosos de la industria de la moda italiana, de ahí su enojo frente a la determinación de reducir el calendario de desfiles, lo cual obligó a dejar las pasarelas de las firmas más importantes en una apretada jornada, de jueves a domingo.

Una sirena sensual italiana de los años cincuenta fue apareciendo en la pasarela del dúo creativo, luciendo sexys vestidos de lápiz y faldas más largas en leopardo, lunares, de seda y encaje negro.

Domenico Dolce y Stefano Gabbanna mostraron el domingo mujeres que vestían chaquetas negras de doble botonadura, de hombres, con "culotte" y todas las piernas al aire.

Para la mujer del próximo Otoño-Invierno mostraron faldas estrechas, con blusas exageradas y chaquetas de tweed bajo las que se lleva blusas de encajes transparentes o corpiños negros.

Inspirándose en su Sicilia natal, también mostraron vestidos floreados con brocados sicilianos, chaquetones negros y encajes de "viuda siciliana", corsetería y estampado de leopardo.

Todo en el más clásico estilo sexy Dolce & Gabbana pero adecuado a los tiempos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.