Drácula revive en serie que logra buenas críticas y rating
Protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, le da un giro a la mitología del vampiro. Se estrena el lunes 18 por Universal Channel.
Durante siete meses, Jonathan Rhys-Meyers (Los Tudor) se instaló en Budapest, Hungría, para transformarse en Drácula, el vampiro de la novela de Bram Stoker, basada en la figura de Vlad Tepes, príncipe rumano conocido por empalar a sus víctimas. Un desafío no menor, pues la lista de quienes han interpretado a este personaje antes incluye a Christopher Lee y Gary Oldman. "Pensé: '¿Soy capaz de hacer esto?'. Porque me van a comparar con cada uno de los actores que lo hicieron antes de mí", confesó Rhys-Meyers (36) en una entrevista acerca de la serie.
Aunque tuvo sus dudas al comienzo, optó por encarnar al vampiro más famoso de la historia en la serie de 10 episodios que se estrenó el 25 de octubre en Estados Unidos con buenas críticas, que se concentraron en la actuación del protagonista, y rating, logrando 6,1 millones de espectadores en la difícil noche de los viernes. En Chile, la serie debuta el 18 de noviembre, a las 21 horas, por Universal Channel (señal 31 VTR y y 854 Movistar).
"Interpreto al chico malo porque luzco como uno", le contó el actor a la revista Parade. Se trataba de un requisito necesario para esta versión televisiva, que si bien rescata varios aspectos de la película de 1992 de Francis Ford Coppola, especialmente su estética y la intención de Drácula de vengarse de quienes asesinaron a su esposa, le da un giro a la historia al hacer que su compañero en la misión sea el profesor Van Helsing (Thomas Kretschmann), cazador de vampiros que originalmente es su enemigo.
Ambientada en la Londres victoriana, Drácula se hace pasar por el empresario norteamericano Alexander Grayson, quien intenta destruir a la Orden del Dragón, organización que destruyó a su familia. Aunque el plan es lograr quitarles el poder e influencia que han conseguido gracias a la política y el petróleo, la serie incluye escenas de acción como peleas con espadas, apelando también al efecto seductor que el vampiro tiene en las mujeres.
El nuevo acercamiento hacia el monstruo se relaciona con el creador de la serie, Cole Haddon, quien viene del mundo del cómic. Y la elección de Rhys-Meyers se basó en su experiencia en el género del terror, pues sabe que un villano requiere de algo más que una misión de venganza para lograr empatizar con el público. "Necesitamos que haga cosas terribles, pero al mismo tiempo darle a la audiencia algo por lo cual preocuparse de él. Y no conozco muchos actores a quienes les resulta tan natural hacer algo así como ocurre con Jonathan", explicó Haddon.
Y el actor está de acuerdo con esta apreciación, pues si bien se trata de alguien capaz de asesinar sin problemas para sobrevivir y vengarse, no se trata de un personaje libre de cuestionamientos. "Puedo interpretar el conflicto porque soy alguien que lo vive de manera constante. Esa necesidad de buscar algo de paz y balance es algo evidente en mí, a pesar de lo que haga", explicó Rhys-Meyers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.