DT de España tras 1-0 ante Georgia: "Hay que valorar la dificultad que nos puso el rival"

Lejos de preocuparse de lo exiguo del marcador en las eliminatorias europeas, Vicente del Bosque alabó al adversario: "Lo hicieron bien".




El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que al analizar la exigua victoria por 1-0 sobre Georgia hay que "valorar la dificultad que puso el rival, que defendió con mucho esfuerzo y bien organizado".

Los georgianos "lo han hecho bien, tenemos que felicitarlos", dijo Del Bosque en declaraciones a la prensa minutos después de concluido el partido, el primero de La Roja en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

"Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No es una cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia, de abrir el juego", señaló el técnico español al referirse al cerrojo defensivo planteado hoy por Georgia.

Del Bosque se mostró contrario a introducir cambios en el esquema de juego sobre la marcha. "Lo peor que podíamos hacer nosotros era descomponer el equipo en el afán de ganarlo (el partido)... Lo que queríamos era ganar de la forma más ortodoxa posible", subrayó.

El seleccionador se mostró orgulloso del carácter exhibido por sus jugadores en el estadio Boris Paichadze, que animó ruidosamente a su equipo durante todo el partido.

"Hemos tenido rebeldía ante el resultado, nos hemos rebelado ante un resultado que a nosotros no nos favorecía", dijo, y añadió: "prácticamente ellos se han dedicado a defender, y de una forma, tengo que decirlo, con mucho esfuerzo, bien organizados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.