E3 2013: Ubisoft presentó sus novedades para las nuevas consolas
Destacaron los esperados Watch Dogs, Assassin's Creed 4, Splinter Cell Blacklist y The Crew, entre otros.
Luego de las conferencias de Microsoft y EA, llegó el turno de la compañía Ubisoft, que inició su conferencia con nada menos que el líder de la banda Alice in Chains, Jerry Cantrell, quien mostró algunas de las novedades de Rockmith 2014, la secuela de Rocksmith lanzado en 2011 y que se presenta como la evolución de los ya extintos juegos musicales Rock Band y Guitar Hero, aunque con la ventaja que en vez de simular el tocar una guitarra o un bajo, acá es posible aprender de verdad. El trailer no mostró demasiadas novedades, aunque al parecer será posible utilizar los comandos de voz.
La conferencia continuó con Rayman Legends y sus 120 distintos niveles; The Mighty Quest for Epic Loot, un divertido juego gratuito en el que debemos plantear trampas a los demás jugadores para que no roben en nuestro castillo; South Park: The Stick of Truth; Just Dance 2014; el título de motocicletas Trial Fusion y Trials Frontier; y Rabbids Invasion, un título donde tendremos que comandar una simpática horda de conejos.
Y entre los platos fuertes, The Crew presentó un novedoso sistema de estrategia de conducción de autos. Así, mientras corremos en algún sitio y queremos robar a una camioneta con dinero, podemos llamar a nuestros amigos y trabajar en equipo mientras somos perseguidos por la policía.
Otro de los aplaudidos fue Watch Dogs, un juego en el que el protagonista utiliza dispositivos móviles y la tecnología para controlar su entorno a su antojo, y en el que pudimos ver una misión donde desmantelaba una red de tráfico de mujeres.
No podía faltar uno de los grandes juegos de los últimos años. Assassin's Creed 4: Black Flag mostró a Edward Kenway en su aventura por convertirse en un pirata; el título de sigilo Splinter Cell: Blacklist y The Division, un juego apocalíptico donde tendremos que sobrevivir colaborando con otros compañeros a través del sistema online.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.