Edwards y Repenning hablan de su salida de Meganoticias central

Los periodistas serán reemplazados, desde mediados de agosto, por Soledad Onetto en el informativo de las 21 horas.




Tras casi dos años a cargo del noticiero central de Mega, Catalina Edwards y José Luis Repenning pasarán -a mediados de agosto- a hacerse cargo de la mañana, en los noticieros de las 6.30 y 13.30 horas, donde ya estuvieron. Su mudanza a la franja obedece a los cambios que Mega está haciendo a su departamento de prensa, ahora a cargo de Jorge Cabezas, quien ya desempeñó esa labor en TVN y Canal 13.

Soledad Onetto asumirá el puesto de Edwards y Reppening y los periodistas aseguran que la medida "no es traumática". "Conocemos bien el horario y lo que nos dijeron es que quieren potenciar la mañana, y esa es la razón por la que nos quieren ahí", asegura Repenning. "Volver a la mañana es muy grato, está el desafío de retomar el liderazgo", agrega su compañera de labores.

Los periodistas reconocen que asumieron Meganoticias (en septiembre de 2011) en un período particularmente complejo para el área, entre la venta del canal y el bajo rating. "Fueron dos años de harto cambio dentro del canal, recién ahora siento que estamos remando para el mismo lado y con un norte definido. Siendo nosotros súper leales al canal en este tiempo en que hemos estado de frente en el central, enfrentando momentos difíciles", dice Edwards. Repenning agrega: "La administración pasada nos pidió hacernos cargo del central y en su momento lo pensamos harto". Su compañera lo interrumpe: "Quiero recalcar que llegamos al central por una necesidad del canal, no porque lo pidiéramos, así que no siento que se haga algo con lo que tengamos que cargar, para nada, porque han sido momentos complicados para todo el canal".

Meganoticias está cuarto en sintonía, con 10,1 puntos de promedio desde el 1 de enero pasado al 25 de julio, y lo superan Chilevisión (14,4), TVN (13,7) y Canal 13 (11,2 unidades), según datos de Time Ibope. Aún así, el lector del informativo afirma que "tenemos históricamente una entrega súper baja (lo antecede el programa de farándula SAV) y logramos entregar súper alto. Estamos en cuarto lugar, pero somos igual competitivos".

Sobre la decisión de que Onetto los reemplace a ambos, Edwards señala que "estos cambios no pasan solamente por mover rostros, es mucho más profundo, un cambio de mentalidad de los periodistas". Y su compañero complementa convencido: "La gente la quiere y la conoce, es una periodista reconocida, lo que más puede hacer es llegar sumar al noticiario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.