El arribo de Suazo obliga a Tapia a realizar cambios en Colo Colo
La llegada de Chupete forzará al técnico a modificar el sistema táctico. Jugaría como mediapunta, como en Monterrey. La fórmula perjudicaría a Vecchio, quien podría partir a México. Con su venta, los albos intentarían fichar a Valdivia.
Humberto Suazo se despedirá hoy de los hinchas de Monterrey, en el estadio Tecnológico de la ciudad del norte de México. El homenaje será el último que los regiomontanos le rendirán a Chupete antes de viajar a Chile para formalizar su regreso a Colo Colo, que lo presentaría el lunes.
Ayer, el delantero recibió el reconocimiento de la dirigencia de los Rayados, que decidió retirar la camiseta número 26 en agradecimiento por las múltiples satisfacciones que les dio el sanantonino. Los fanáticos plantearon, incluso, la posibilidad de ponerle su nombre al nuevo estadio del club.
"Espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en la institución. Me da mucha tristeza, porque fueron siete años más buenos que malos. Siempre he estado agradecido de la directiva, a pesar de las diferencias. Lo importante es darles las gracias. Volveremos a vernos en alguna otra parte de la vida", declaró, emocionado, el goleador histórico de Monterrey. Su legado incluye 121 goles y cinco títulos con la escuadra albiazules.
Después del fin de semana, el delantero deberá abocarse a su segunda etapa en el Cacique, que comenzará con la presentación oficial. Después del protocolo, deberá esperar el retorno del plantel que dirige Héctor Tapia, que volverá a los entrenamientos el lunes 22.
El entrenador deberá buscarle un espacio en el equipo titular. A diferencia de su paso anterior por Macul, su rol no estará en el centro del área. Hace varios meses, Suazo comenzó a jugar como mediapunta en Monterrey. Su función era unirse a la construcción del juego, más que vincularse con el único atacante nominal, el colombiano Dorlan Pabón. Las cifras reflejan el cambio. En el último torneo azteca marcó apenas dos goles en 17 encuentros. Jugó 1.364 minutos.
Vecchio, el perjudicado
En el Cacique, el centro del ataque tiene dueño: Esteban Paredes. Tapia no pretende moverlo. Chupete deberá jugar retrasado, virtualmente detrás del ex jugador de Santiago Morning.
La propuesta sería altamente ofensiva, pues también consideraría a Felipe Flores y Juan Delgado como aleros. Ello sumado al aporte en el ataque de los laterales Gonzalo Fierro y Jean Beausejour.
En ese escenario, el principal perjudicado seria Emiliano Vecchio. La intención inicial de la dirigencia es no desprenderse de ninguno de los futbolistas que participaron en la última campaña. Bajo esa lógica, se resistirán a dejar partir a Jaime Valdés, quien recibió una propuesta del New York Cosmos, de Estados Unidos.
Sin embargo, la llegada de Suazo abre una opción para que el ex hispano deje el club. Tapia no se opondría tan tajantemente a la posibilidad de transferir al argentino, cuyo aporte durante la última parte del Apertura no lo convenció.
El volante interesa a Monterrey. Sin embargo, en la testera popular aclararon que una eventual tratativa por el mediocampista debería involucrar la compra de su pase y no está relacionada con el arribo de Suazo. Con ese dinero, Colo Colo apostaría a cumplir uno de los anhelos del estratega: el retorno de Jorge Valdivia.
Aunque el Verdao no quiere cederlo y el jugador manifestó su intención de seguir en Brasil, en Pedreros creen que una oferta cuantiosa podría atraerlo y, además, convencer a los paulistas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.