El berrinche de Guardiola que dejó al Bayern Munich sin su jefe médico
Una nueva lesión provocó la ira del DT, que aplaudió irónicamente al banco. Su gesto precipitó la salida del jefe médico, tras 38 años en el club.
En el duelo ante el Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania, el Bayern Munich lamentó la temprana baja de Mehdi Benatia cuando corrían apenas 34 minutos del encuentro. La incidencia provocó la furia de Pep Guardiola, que sufre por la larga lista de bajas en su equipo, pero su airada reacción, que hoy circula por Internet, trajo una serie de consecuencias.
El técnico aplaudió de forma irónica hacia al cuerpo médico instalado en la banca, recriminándoles por el nuevo lesionado que se suma a la clínica de los bávaros. El recado también le llegó al jefe médico del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, histórico de la institución por llevar 38 años en el cargo.
El episodio marcó el capítulo final de una relación que, según se especula, estaba enturbiada por una lucha de poder y la pérdida de confianzas. El jefe médico optó por renunciar, lo que dejó al ex Barcelona en el ojo del Huracán. "Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar", declaró Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en la Bundesliga contra el Hoffenheim.
Mira el polémico gesto de Guardiola:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.