El creciente fenómeno de las series inspiradas en películas

Las señales del cable y vía streaming preparan varios estrenos inspirados en icónicos filmes, que se unirán a las exitosas Fargo y Bates Motel.




En la pasada ceremonia de los Globos de Oro, Fargo, la serie inspirada en el universo de la película homónima de los hermanos Joel y Ethan Coen, se llevó los máximos galardones en las categorías de miniserie. Un triunfo que se instaló inmediatamente como el mayor espaldarazo a este tipo de ficciones, cuya realización no es nueva, pero que durante el último par de años se ha visto proliferar de manera exponencial. Y que en 2015 alcanzarán su año de mayor protagonismo, con múltiples estrenos y el regreso de nuevas temporadas de las ya existentes producciones. A fines de los 90, Buffy, la cazavampiros y Stargate hicieron olvidar que provenían de películas, algo que intentan emular esta camada de nuevas series, ya sea a modo de secuelas, precuelas, reinicios o incluso como spin-offs.

Actualmente en pantallas estadounidenses se exhibe 12 monos, producción televisiva inspirada en cinta de Terry Gilliam, protagonizada por Bruce Willis. En cuanto a próximos estrenos, el más cercano es el de Scream, programa que tiene detrás  a MTV y se basa en la película homónima de 1996 dirigida por Wes Craven. La temporada estará compuesta de diez capítulos y tiene su estreno programado para octubre de este año.

También en la línea de entretención adolescente, Netflix prepara Wet hot american summer: first day of camp con miras a hacerla debutar este año. El sistema de streaming alista ocho capítulos que funcionan como precuela de la película de 2001, que con los años ganó popularidad por tener a Paul Rudd, Amy Poehler y Bradley Cooper en el reparto (quienes, en primera instancia, estarían involucrados junto al resto del elenco).

Con su piloto ya encargado hay, además, otras tres ficciones inspiradas en conocidas películas. Si es por escoger la serie con fuente de origen más celebrada, toda la atención se la lleva Sentencia previa, que ambienta su historia diez años después de los eventos de la cinta original de Steven Spielberg, que tenía a Tom Cruise a la cabeza.

En tanto, CBS ya ordenó el piloto de Sin límites, la cinta protagonizada por Bradley Cooper como un escritor que ve mejorar su vida cuando descubre una droga capaz de hacerlo aprovechar el máximo de sus capacidades mentales. La misma estación anunció un remake televisivo de Una pareja explosiva, la taquillera trilogía con Jackie Chan y Chris Tucker. La producción tendría en la mira a Damon Wayans (New girl) para encarnar a uno de los protagonistas.

TEMPORADAS RENOVADAS

Y, como para demostrar que este tipo de ficciones saben tomar distancia de su fuente de origen, varias vuelven con nuevas temporadas luego de conseguir buena acogida. Fargo, la más laureada, anunció reparto para su segundo ciclo, que debiese debutar durante el segundo semestre.

Con terceras temporadas arriban, a su vez, Bates motel y Hannibal. La primera, que llega en marzo, es una precuela de Psicosis, y la segunda, con estreno programado para el invierno, toma como base el libro El dragón rojo,  de Thomas Harris, antes adaptado por Cazador de hombres (1986) y Dragón rojo (2002).

Bajo un perfil mucho menor, se estrena por MTV el quinto ciclo de Teenwolf, que se basa parcialmente en la película de 1985 protagonizada por Michael J. Fox. Con segunda temporada confirmada, pero sin fecha de estreno, se encuentra Del crepúsculo al amanecer, que expande el universo de la cinta original y que Netflix hizo en conjunto con el director de ésta, Robert Rodriguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.