El curioso manual de palabras prohibidas que elaboró el Liverpool

El instructivo detalla conceptos sobre religión, raza, género, orientación sexual y discapacidades que no pueden ser dichos por ningún trabajador del club, pero no incluye a los jugadores.




En diciembre de 2011, el Liverpool apoyó a Luis Suárez luego de que fuera suspendido por ocho partidos por insultos racistas contra Patrice Evra en un duelo ante el Manchester United. Pero ese tema es cada vez más sensible en Europa y ahora el club inglés elaboró un instructivo que incluye una lista de expresiones que no pueden ser usadas por sus funcionarios y que se refieren a religión, raza, género, orientación sexual y discapacidades.

Según explica The Guardian, este documento todavía no ha sido entregado a los jugadores, ya que ellos reciben educación sobre estos temas de la Federación de Fútbol.

"Este programa incluye talleres interactivos y un manual que está diseñado para proporcionar información sobre la última legislación sobre igualdad, incluida la información relativa a lo que la terminología considera tanto como aceptable e inaceptable", aseguró Jain Rishi, encargado de la inclusión social del club, que también participó en la elaboración de la lista.

El documento se entregó a todos los funcionarios que tienen contacto con el público y contiene palabras que describen despectivamente a otras razas, que apuntan peyorativamente a los homosexuales y conceptos como "juegas como niña".

También aparecen expresiones sobre personas con discapacidad mental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.