El drama de la familia que ha sufrido seis muertes en la misma avenida
El domingo murieron tres personas en Los Alamos en la VIII Región.
Tras un fatal accidente ocurrido en la noche del domingo, el matrimonio compuesto por Heriberto Araneda (65) y María López Barrera (62) murieron junto al mayor de sus hijos José Araneda López (45). El auto en el que viajaban se estrelló violentamente con un camión que estaba estacionado en la avenida Diego Portales, en la comuna de Los Alamos, en la VIII Región.
Este hecho se suma a la larga historia de tragedias y muertes que rodea esta familia, en la que han perdido seis de sus integrantes, en el transcurso de ocho años, quienes fallecieron en el mismo lugar, la avenida Diego Portales.
En abril de 2013, Uberlinda López Barrera (62), fue atropellada cuando salía de la iglesia hacia su casa. Fue impactada por dos vehículos que iban a alta velocidad. En 2014, en el mismo lugar, Pedro López Barrera (55) fue arrollado por un camión, muriendo dos días después en el Hospital Regional de Concepción. A ellos, se suma la muerte de una sobrina de estos hermanos fallecidos. Su nombre es Angélica Sáez (14) quién fue impactada por el carro de un camión mientras cruzaba hace ya ocho años. Sin embargo la desgracia no termina aquí, ya que Manuel Araneda López, hijo del matrimonio fallecido, era el conductor del camión que en julio de 2012 protagonizó un grave accidente con un taxibus en Cañete, donde fallecieron 11 personas. Algo similar ocurrió con el hermano menor de esta familia, Juan Araneda López, quién en septiembre de 2014 fue protagonista de un nuevo accidente carretero cuando conducía su camión y chocó con un auto. Hubo dos muertos.
Carlos Cisternas, cuñado de María López, indicó "estamos devastados, ya van seis personas fallecidas de nuestra familia, todos atropellos y accidentes que se pudieron evitar. Aquí en esta avenida los automovilistas corren como locos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.