El equipo maldito de la U: una oncena de decepciones con los refuerzos extranjeros

Desde 2012 los azules han fallado en las contrataciones y cuentan con una lista de 11 jugadores que no funcionaron y que significaron perder casi US$9,5 millones.




El 14 de diciembre de 2011 marca el momento más importante del éxitoso ciclo que vivió Universidad de Chile con Jorge Sampaoli. Ese día la U alcanzó la Copa Sudamericana, su primer título internacional, que se sumaría a un tricampeonato. Pero desde esa época han cambiado algunas cosas en el cuadro azul, como el buen ojo para sumar refuerzos extranjeros. El club forma una oncena completa de decepciones desde 2012. Un hecho que deben considerar al reestructurar el plantel.

Anote: Sergio Velásguez, Eduardo Morante, Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Juan Ignacio Sills, Juan Pablo Pasaglia, Rodrigo Mora, Matías Caruzzo, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y Maxi Rodríguez. Once jugadores que más allá de sus capacidades, con la camiseta de la U no rindieron. Los tres últimos son un claro ejemplo.

Gutiérrez y Fernández llegaron tras destacar en O'Higgins, pero en la U no lo han podido repetir. El delantero nunca ha logrado (afectado también por lesiones) continuidad como titular y el volante, va y viene entre la formación estelar y la banca.

En el caso de Rodríguez, Lasarte tardó en ponerlo como titular. Cuando lo hizo, fue el jugador el que se demoró en demostrar plenamente sus conocidas capacidades. Y cuando parecía que despegaba, tuvo un muy mal desempeño ante Colo Colo.

Además, entre estos 11 refuerzos extranjeros, Universidad de Chile gastó cerca de US$ 9,5 millones. Una inversión que no se notó en la cancha.

En la banca de este particular equipo quedán Raúl Ruidíaz y Juan Rodrigo Rojas. No quedarán en la historia, pero realizaron su aporte, aunque sin gran trascendencia.

Y quedan a salvo Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira. Y en observación, Leandro Benegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.