El futuro de Málaga se aferra a Manuel Pellegrini

Los "boquerones" no se imaginan sin el chileno. La dirigencia reconoce el interés de clubes ingleses y, para impedir su partida, buscará revertir el castigo de la UEFA para estar en la próxima Champions.




Manuel Pellegrini es el "rey de Málaga". Así lo describió el arquero argentino Willy Caballero en una emotiva carta que reveló tras la eliminación de los "boquerones" en cuartos de final de la Champions League, ante Borussia Dortmund. En la misiva, el golero destacó las características humanas del plantel malagueño, y de su guía, y manifestó su desazón por la polémica salida de la UEFA Champions League.

La consideración se extiende a los directivos del club de Costa del Sol, que establecieron como prioridad retener al "Ingeniero" en el club, pese al interés de los principales clubes de Inglaterra por llevárselo. Arsenal, Chelsea y Manchester City han sido mencionados como los posibles destinos para el ex entrenador  de Real Madrid, hoy convertido en una de las figuras más relevantes en Costa del Sol.

En España miran con calma el surgimiento de ofertas por el estratega. Se apoyan en la vigencia de su contrato, que vence recién en junio de 2014. "Estamos encantados con él y con su trabajo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para retenerlo, independientemente de que Manuel tiene contrato vigente con el club y que, en ese sentido, sabemos que respeta íntegramente sus compromisos. Ha hecho historia en Málaga y sabemos que tanto él como su familia están cómodos en el club y en la ciudad. Cualquier institución que pretenda progresar se fijará en Pellegrini", expresa Francisco Aguilar, consejero de la entidad malacitana, a La Tercera.

En Málaga no le restan crédito a las informaciones en tal sentido. "Son especulaciones loables y creíbles, porque todo gran entrenador está en la mira de los grandes clubes. Es el caso de Manuel. Formalmente, no sabemos nada, pero hemos leído que en Inglaterra lo quieren", insiste Aguilar.

En ese escenario, el club blanquiazul prepara el proyecto que pretende seducir nuevamente al entrenador chileno. El jeque Abdullah Al-Thani -quien podría ser amonestado por la UEFA por las críticas que manifestó tras la controvertida caída en Alemania- está dispuesto a seguir invirtiendo millonarias cifras para mantener al equipo en las principales competencias de Europa.

Para el cierre de la actual temporada, el objetivo es insertarse nuevamente en la Champions League. Pero, antes, deberán revertir la sanción que les aplicó el organismo rector del balompié en el Viejo Continente por los incumplimientos económicos en que incurrieron a comienzos de temporada. La apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo se presentará a mediados de mayo y se estima que su resultado será clave para el futuro de Pellegrini en el club. "Desde el primer momento hemos dicho que hemos cumplido y lo que queremos es demostrarlo", enfatiza Víctor Varela, uno de los asesores del jeque.

En relación a la continuidad de Pellegrini, Varela sostiene que "no es oportuno tocar el tema, por el momento personal que está viviendo Manuel. Primero debemos hablar con él. Está viviendo un momento muy doloroso, que se combina con una situación muy frustrante. Hay que asimilar todo lo que ha pasado".

Ayer, la dirigencia del club dio otra muestra del respaldo irrestricto respaldo hacia el DT. Tras sus quejas por el arbitraje del escocés Craig Thomson, el club anunció que presentaría un reclamo. "Estamos muy indignados, porque hemos vivido otra injusticia. Tras haberla vivido en los despachos, ahora la hemos vivido en  el campo (...) Nuestra queja no va a ser contra la UEFA, sino por un arbitraje que no ha estado al nivel que se nos exige en cuanto a organización. Pedimos que el arbitraje esté al nivel de los clubes", enfatizó Víctor Casado, director general del club, al diario El Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.