El Mago de Oz ahora revive en televisión con cuatro proyectos
En 2014 se cumple el aniversario 75 de la clásica cinta con Judy Garland. Las versiones televisivas darán un giro más oscuro a la historia.
Estrenada en 1939, El mago de Oz es una de las grandes representantes de la era de oro de los musicales del estudio MGM y uno de los títulos más recordados de la historia del cine. Y cuando falta poco menos de un año para el aniversario 75 de su debut, la televisión estadounidense comenzó a desarrollar proyectos que buscan darle un nuevo giro a la historia, buscando repetir, aunque sea una tajada de los buenos resultados de Oz el poderoso, filme estrenado en marzo pasado que también se basó en la misma novela El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, y que recaudó más US$ 494 millones en todo el mundo.
El primer anuncio llegó por parte del canal SyFy, que contrató al director de Se busca (Timur Bekmambetov) para desarrollar una miniserie inspirada en la película, pero con un giro post apocalíptico. Warrior of Oz se enfocará en un soldado que viaja al futuro para eliminar al malvado mago que se apoderó de la tierra. Para cumplir su misión, enlista a tres guerreros: un cobarde, alguien poco inteligente y uno sin corazón, que replican al León, Espantapájaros y Hombre de Lata del filme.
Por su parte, CBS apostó por los productores ejecutivos de Elementary, Carl Beverly y Sarah Timberman, para darle vida a la serie Dorothy. Al igual que hicieron con el detective Sherlock Holmes, trasladarán el escenario a Nueva York, en una trama que se ha definido como una serie sobre médicos. Otra de las cadenas grandes de EE.UU. que prepara un proyecto relacionado con la novela es NBC, que en el programa Emerald city busca darles una lectura más oscura a los personajes del libro y sus secuelas literarias.
Cerrando el listado de proyectos televisivos hay uno de CW, a cargo del cerebro tras Héroes, Tim Kring. Este se basa en la novela Dorothy debe morir (de Danielle Paige), donde la una vez dulce protagonista se ha transformado en la tirana soberana de Oz, que ve su reino amenazado cuando llega una nueva adolescente de Kansas, que se transformará en la líder de la resistencia.
Aunque todavía deben pasar algunas etapas antes de concretarse en TV, la fiebre por revivir la historia de Dorothy ha tenido buenos resultados en el cine. Oz el poderoso prepara una secuela (ver dato) en mayo de 2014 se estrenará Leyendas de Oz: el retorno de Dorothy, filme animado que sigue a la protagonista en su retorno a casa, donde descubre los estragos que el tornado que la llevó a Oz causó en Kansas. El elenco de voces incluye a Lea Michele (Glee), como Dorothy, y a nombres como Dan Aykroyd y Kelsey Grammer y James Belushi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.