El masivo entrenamiento público que espera a la "U" en Australia

El conjunto de Jorge Sampaoli relaizará una práctica abierta a los hinchas, en preparación para su duelo en Japón por la Suruga Bank.




Universidad de Chile llegó esta madrugada a Australia, donde estarán tres días antes de volar a Japón para disputar la copa Suruga Bank ante el equipo local Kashima Antlers, campeón de la Copa J. League 2011.

Las expectativas por ver al equipo de Sampaoli en Sidney son altas, algo que confirman desde el consulado chileno en la ciudad australiana donde Jenny Webb, Canciller del Consulado, señaló que el equipo realizará un entrenamiento a puertas abiertas en "Ilinden Sports Centre", para que la gente pueda disfrutar de cerca la presencia del tricampeón nacional.

"Habrá un entrenamiento abierto al público, preliminarmente el día miércoles (15.00 a 18.00 hora local). La gente ha llamado y se les ha informado de esto para que puedan ver al equipo", contó Webb a La Tercera, confirmando que los azules tendrán otro entrenamiento, pero será a puertas cerradas.

La dirigencia estudiantil se ha preocupado de todos los detalles en su viaje a Australia, para lo que el consulado ha sido fundamental. "La "U" ha llamado solicitando apoyo en su viaje a Sidney, pero ellos manejan su propia agenda, aunque ha existido un constante contacto entre ellos y nosotros", explicó Webb.

Además, la Canciller del Consulado, reconoció que hasta ahora no existe ninguna planificación sobre reuniones entre jugadores o dirigentes con las autoridades del consulado, aunque de todas formas reconoce que es muy probable que exista algún tipo de contacto privado, especialmente entre el Cónsul chileno y la dirigencia laica.

Finalmente, Jenny Webb, explicó que no tienen agendado ninguna reunión entre la comunidad nacional y el club, exceptuando el entrenamiento a puertas abiertas. "El problema es que solo estarán tres días, es muy poco tiempo como para poder organizar algo", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.