El perfil del supuesto sicópata de Ñuñoa

Carlos Deformes Lerdo de Tejada registraba antecedentes policiales desde 1993. En 2004 llegó a Colina 2 para cumplir 15 años por dos condenas por robo con intimidación.




Carlos Deformes Lerdo de Tejada, más conocido como el sicópata de Ñuñoa, era sospechoso de cometer un asalto con violación en un inmueble de la comuna de Ñuñoa el 11 de diciembre de 2011, luego de haber recibido el beneficio de libertad dominical desde Colina 2.

Durante los 12 días que estuvo prófugo de la justicia, se presume que fue autor de otros dos asaltos más en departamentos del sector oriente de la capital: uno ocurrido el 15 de diciembre, en Las Condes, y otro el 22, en Providencia.

El hombre de 41 años se suicidó durante esta jornada, ahorcándose mientras se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad, según lo confirmó a La Tercera un funcionario de la CAS.

El sujeto registraba antecedentes policiales desde 1993. En 2004 llegó a Colina 2 para cumplir 15 años por dos condenas por robo con intimidación. En la cárcel, era mozo del liceo penitenciario. Se destacaba por su buen manejo en inglés y oratoria, y por ser participativo. Pero nadie de su familia lo iba a ver.

Las únicas visitas que recibió últimamente era un grupo de evangélicos. Hace dos años, según los antecedentes, lo habría visitado una abuela. Al parecer, cada cierto tiempo le enviaba dinero desde Tocopilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.