El plan de Carlo de Gavardo para no perderse otro Rally Dakar
El destacado piloto chileno puso su mirada en el equipo Pro Race para la edición 2014. Ahora busca el apoyo económico para sellar el acuerdo.
Además de sus exitosas participaciones en motos, Carlo de Gavardo suma tres Dakar al mando de autos. Ni en 2009, 2010 ni 2012 pudo llegar a la meta, una experiencia que no quiere repetir. Para la edición de este año probó un prototipo del equipo Tamarugal, pero precisamente por problemas de fiabilidad, finalmente desechó correr la clásica del todoterreno.
El "Cóndor" no quiere que le pase otra vez y por eso está buscando la mejor opción para participar en la sexta edición en Sudamérica de la prueba, que parte el 5 de enero de 2014 en Rosario. Hace unos meses adelantaba que probablemente correría en una camioneta Chevrolet, la misma marca que defiende en el Rally Mobil, pero esas conversaciones no fructificaron.
Hoy, el huelquenino ve en el equipo Pro Race su mejor posibilidad de subirse a un auto, aunque no todo está completamente cerrado.
"Estamos en conversaciones para conseguir auspiciadores grandes, empresas que van más allá de las marcas de auto", dice De Gavardo sobre el financiamiento del proyecto.
Serían 350 mil dólares los que se necesitan para todo el plan.
Respecto de los avances, el piloto agrega que "vamos a hacer entrenamientos en el desierto, por donde no pasa el Dakar, Ritoque y Paine, y vamos a ir a alguna carrera del Nacional".
Equipo con experiencia
Pro Race es un equipo que lleva años desarrollando vehículos de competencia para este tipo de carreras y el auto en cuestión está en pleno desarrollo en sus talleres de Santiago.
Este año usó su modelo el argentino Víctor Mastromatteo (con el chileno Américo Aliaga como copiloto), mientras que Vladimir Ljubetic también corrió con un auto trabajado por ellos.
De Gavardo señala que iría con el argentino Sebastián Gasparini como navegante. El transandino es el ingeniero de Pro Race y es quien aclara que "este es un auto que llevamos desarrollando hace un año, ciento por ciento nuestro, y este sería nuestro cuarto Dakar. Este es un vehículo probado, con motor V8 de 340 caballos de fuerza y una suspensión europea. A todo eso se suma la experiencia que tenemos".
Sobre la posibilidad de que sea el chileno quien maneje el auto, Gasparini dice que "sí, Carlo es uno de los pilotos que están interesados en correr con nosotros, pero nada es seguro aún, por eso no lo mostramos aún".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.