El primer lugar del grupo fue el consuelo para Unión tras caer ante Junior
Los hispanos, pese a tener un jugador más desde los 29', perdieron por 2-1 ante los colombianos.
Unión Española llegó a Barranquilla con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo. El objetivo de los hispanos era asegurar el primer lugar del grupo ante Junior, sin opciones de clasificar, y lo lograron pese a que jugando con un hombre más desde los 29', perdieron por 2-1.
Tanto Unión como el cuadro colombiano no presentaron a sus equipos titulares. Pero ambos elencos mostraron buena disposición e intención por controlar el partido. Y en esa lucha, los dirigidos por José Luis Sierra se imponían en la cancha del Metropolitano.
A los 7', Emiliano Vecchio avisó con un remate que pegó en el palo. Y seis minutos después, abrió el marcador con un tiro libre que engaño al portero Rodríguez, quien fue sorprendido por el efecto de la pelota y la vio entrar por el centro del arco.
Pero un penal de Hidalgo, que Sherman Cárdenas convirtió en gol a los 23' complicó a los hispano. Esto pese a que a los 29' se quedaron con un jugador más por la expulsión del arquero colombiano, que afuera del área detuvo con la mano un peligroso ataque de Mauro Díaz.
Unión no alcanzó a aprovechar esta ventaja, ya que a los 35', el árbitro argentino Federico Beligoy cobró un dudoso penal de Eduardo Lobos. Luis Páez, que debió repetir la ejecución, colocó el 2-1.
En el segundo tiempo, Sierra mandó a la cancha a Emanuel Herrera y sacó Hidalgo. Así volvió a su habitual ataque con tres delanteros y trató de aprovechar el jugador de más. Pero nunca se notó que Junior jugaba con diez (desde los 29').
Los colombianos se cerraron bien e inquietaron con ataques rápidos. Los rojos no podían entrar y más por desesperación, terminaron buscando el empate con centros y remates de distancia.
Así llegó el final. Pero pese a la derrota y al triunfo de Bolívar sobre Universidad Católica, Unión Española regresará con el consuelo de avanzar a octavos de final como el ganador del Grupo 3.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.