El renacer de 'Cimbi' Cuevas

cuevas

El volante había sido una de las piezas claves de la Sub 20 que fue al Mundial de Turquía y fue adquirido por el Chelsea. En Inglaterra no tuvo continuidad y pasó por Holanda y la U antes de consolidarse en Bélgica.




Cristián Cuevas es una de las sorpresas que presentó la nómina de la Selección que irá a la China Cup. A sus 21 años, el rancagüino luce un currículo que quisiera cualquier jugador experimentado. Incluso, un paso por un club de primera línea mundial. Sin embargo, su consolidación ha tardado.

Después de debutar en O'Higgins, con Ivo Basay en la banca, el Cimbi se convirtió en una de las principales figuras de la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía. Su campaña con la escuadra de Mario Salas lo puso en la mira del Chelsea que, con el aval de José Mourinho, lo fichó a cambio de US$ 2,6 millones. Sin embargo, la amplitud del plantel londinense le impidió tener opciones. Tuvo que partir a Vitesse, donde tampoco tuvo oportunidades. Su segunda escala en Holanda fue el Eindhoven FC. Jugó trece partidos y marcó un gol.

En la temporada 2014-15 volvió a Chile. Vistió la camiseta de la U en cuatro ocasiones. Al año siguiente, volvió a Europa. En el Sint-Truiden, de la Primera División belga, encontró la continuidad que necesitaba. En la primera temporada jugó 28 partidos y marcó un gol. En la actual acumula diez, sin conquistas.

En la Selección sólo ha sido considerado en una oportunidad. Fue en abril de 2013. Con Jorge Sampaoli en la dirección técnica de la Roja, fue a la banca en un amistoso frente a Brasil, que se disputó con jugadores del medio local. El partido, que se disputó en Belo Horizonte, terminó igualado 2-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.