El rol clave que cumplirán los refuerzos albos en el esquema de Benítez

Con Villar, Benitez y Silva aprobados, los albos esperan por Javier Toledo y Damian Malrrechauffe para una última mejoría de cara al inicio del torneo.




La primera fase de la Copa Chile aún no finaliza, y se debe aguardar por desafíos de mayor altura, pero al menos en las últimas semanas Colo Colo cosecha buenos resultados y se ha conseguido el buen rendimiento que la hinchada pedía. Gustavo Benitez comienza a cimentar la regularidad que tanto ha pesado durante los últimos procesos del club albo.

Las razones de este resurgimiento pueden ser múltiples, pero parte de este logro tiene que ver con las acertadas contrataciones de este semestre, pues a diferencia de otras oportunidades, Blanco y Negro parece haber dado en el clavo. 

A su llegada, el técnico paraguayo señaló que su primera misión era estructurar una columna vertebral en el plantel que le diera categoría a un equipo alicaído. De esta manera, Justo Villar se ubicó entre los tres palos para ser la base de esta estructura y en cuatro partidos solo ha sido vencido en dos ocasiones. El seleccionado paraguayo ofrece la seguridad que ni Eduardo Lobos, Renny Vega y tantos otros pudieron ofrecer.

En la mitad de la cancha se ubicó Fabián Benitez, y aunque generó dudas en su arribo por la lesión que arrastraba, en líneas generales ha cumplido. Colo Colo no tenía un especialista de quite desde Arturo Sanhueza y Rodrigo Melendez, por lo que el dominio de la posición que ostenta el paraguayo le da balance al equipo.

Por último, el talento y la juventud de Jason Silva aporta con empuje e ímpetu, además de apoyar a Emiliano Vecchio en la conducción del equipo, e incluso ser alternativa del argentino.

Así, por el momento solo hay flores para los fichajes que han aportado en el repunte del cuadro albo. Sin embargo, aún hay piezas que se deben integrar y que cargan con las mismas responsabilidades.

Referentes de cada área 

"Damian (Malrrechauffe) y Javier (Toledo) están en proceso de reparación física y los veremos durante la semana para saber si debutarán ante Rangers", anunció Gustavo Benitez en sus declaraciones después del empate ante Unión San Felipe, y en referencia al posible estreno de los dos refuerzos en el inicio del Torneo de Apertura.

La integración de los rioplatenses debería terminar de darle forma al equipo que pretende terminar con la palabra "crisis" en Pedrero. Los dos vienen como nombres fijos en el once ideal, puesto que Malrrechauffe debería ser el compañero de Cristian Vilches en la zaga alba -condenando a Lucas Domínguez y Luis Mena a la suplencia-, y Javier Toledo llegó con la misión de convertirse en el goleador, y la presión será mayor con la partida de Carlos Muñoz.

Una vez finalizada la puesta a punto del central y del atacante, Benitez habrá conseguido, al menos en teoría, su tarea de encontrar un referente o una prenda de garantía en cada una de las líneas del plantel. Tras esta misión, el levantamiento de liderazgos en Colo Colo comenzaría a encarrilarse.

Por último, en el "cuadro popular" también esperan por la recuperación total de Nicolás Crovetto, que aún no supera la pubalgia que lo ha mantenido en trabajos diferenciados. El ex Huachipato llegó para aportar con su experiencia en la banda izquierda y peleará el puesto con Luis Pavez, que ha cubierto esta zona con éxito en los últimos partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.