El senador por Florida Marco Rubio respalda candidatura de Romney en EEUU

El apoyo de George Bush padre y el de Rubio constituirí­a otra señal de que los republicanos están cerrando filas en torno al precandidato presidencial y ex gobernador de Massachusetts.




El senador republicano por Florida, Marco Rubio, considerado por muchos como el favorito para la nominación vicepresidencial del Partido Republicano, mostró ayer su respaldo a la candidatura del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, según afirmó el propio senador en una entrevista para la cadena Fox News. Además Rubio señaló que continuar la contienda de las primarias sólo dañará el esfuerzo para derrotar al Presidente Barack Obama.

"Está cada vez más claro que Mitt Romney va a ser el candidato republicano", dijo Rubio. "Tenemos que unirnos alrededor del que creo que ha ganado este nombramiento y ése es Mitt Romney", agregó. El senador se había negado hasta ahora a mostrar su apoyo explícito hacia alguno de los candidatos antes de las primarias de Florida.

"No tengo ninguna duda sobre dos cosas: La primera que Mitt Romney gobernará como un conservador, y la segunda que tendrá mejor cabeza que el tipo que está en la Casa Blanca ahora", añadió Rubio, haciendo referencia a Obama.

Precisamente ayer, fuentes cercanas a la campaña de Romney aseguraron que el ex presidente George H.W. Bush, padre de George W. Bush, dará su apoyo al ex gobernador de Massachusetts, lo que podría suponer un importante espaldarazo para decantar la carrera republicana a su favor.

El apoyo del mayor de los Bush y el de Rubio serán claves para permitir a Romney avanzar con más claridad en las primarias y caucus restantes, con el fin de acumular un mayor número de delegados antes de la convención republicana de agosto. El respaldo formal por parte de Bush padre, constituirí­a otra señal de que los republicanos están cerrando filas en torno de Romney, según AP.

Romney tiene hasta ahora aproximadamente la mitad de los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación presidencial en esa convención y más del doble que su principal rival, el ex enador Rick Santorum.

Por su parte, el candidato Newt Gingrich, expresó molestia con las presiones crecientes sobre él y Rick Santorum para que se retiren de la contienda republicana y despejan el camino a Romney. "Por alguna razón, todo el mundo en el 'establishment' está diciendo que Santorum y yo debemos abandonar la contienda", dijo Gingrich en declaraciones a la emisora radial WTOP, de Washington. "Romney tiene que ganárselo. No va a ser un regalo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.