Emocionante homenaje le da Medellín a las víctimas de Chapecoense

homenaje-atletico-nacional

En el estadio Atanasio Girardot, lugar donde se iba a jugar la final de la Sudamericana, fue la sede de una notable ceremonia en memoria de los 71 fallecidos en la tragedia aérea. Un recinto colmado llenó de gestos al club brasileño.




Se supone que la noche del miércoles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, iba a ser la primera final de la Copa Sudamericana, pero al final fue la sede de un homenaje completamente emocionante, en el cual el pueblo colombiano puso sus pensamientos en Chapecoense.

A las 18.55 horas de Colombia (20.55 de Chile) comenzó la ceremonia en recuerdo de las 71 víctimas de la tragedia aérea. Esto se abrió con un discurso. "Hay mezclas de lágrimas de tristeza y alegría... Este es un homenaje a los hombres de Chapecoense. Es una noche de duelo para el fútbol", dijo Mónica Jaramillo, periodista colombiana a cargo de conducir la ceremonia.

Una serie de mensajes adornaban el recinto, colmado de asistentes vestidos de blanco y con una vela en la mano. "Una nueva familia nace" y "El fútbol no tiene fronteras. Fuerza familias, hinchada y pueblo Chapecoense", eran algunas de ellas.

La banda de guerra del Ejército Nacional ingresó a la cancha, que entonaría los himnos de Colombia y Brasil, al igual que las banderas que representaban a las nacionalidades de las víctimas. Posteriormente, entraron al césped los integrantes del plantel de Atlético Nacional con ofrendas florales. También entregaron ofrendas autoridades como el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia.

El minuto de silencio que hubo fue estremecedor. La luz de los celulares de los asistentes hacían de la imagen trascendente. Pero el momento más emocionante fue que tras el minuto de silencio el estadio cantó "Vamos vamos Chapé", lo mismo que los jugadores del equipo brasileño cantaron cuando clasificaron a la final de la Sudamericana. Tremendo.

Una serie de discursos se sucedieron, entre ellos el del técnico Reinaldo Rueda. "Gracias Brasil por todo lo que nos ha enseñado. Siempre fuimos hinchas del fútbol brasileño y del cual nos hemos nutrido. Hoy nuestro equipo está golpeado. Nuestro abrazo solidario a las esposas, sus padres... Todo lo que digamos aquí no llena el vacío que dejaron estos hombres. Siempre va a permanecer en nuestro recuerdo porque los estábamos admirando. Un abrazo fraterno para estas familias, que tengan la fortaleza de soportar esta pérdida", dijo el estratega.

Medellín le rindió una ceremonia llena de gestos a Chapecoense. Más de 100 mil personas llegaron a los alrededores del recinto, en una ceremonia que terminó con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Todo para mitigar la tristeza.

MEDELLIN-1-840x394.jpg
medellin-1
MEDELLIN-3-840x394.jpg
medellin-3
MEDELLIN-2-840x394.jpg
medellin-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.