Empresa de Murdoch pagará millonarias compensaciones a celebridades y políticos por escuchas

El actor Jude Law, el futbolista Ashley Cole y el ex viceprimer ministro laborista John Prescott, son algunos de los afectados que recibirán indemnizaciones de News Corporation.<br>




News Corporation, el conglomerado del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, aceptó hoy pagar por daños a 36 personas, entre ellas 18 personalidades de alto perfil, afectadas por el escándalo del espionaje telefónico realizado por los diarios News of the World y The Sun.

Entre quienes recibirán los pagos se encuentran el actor Jude Law, el futbolista Ashley Cole y el ex viceprimer ministro laborista John Prescott. Todos ellos llegaron a acuerdo compensatorio con la empresa a cambio de retirar sus demandas.

Por ejemplo, Law recibirá 130.000 libras esterlinas (unos 99 millones de pesos chilenos), y su ex esposa, la actriz y diseñadora Sadie Frost,  50.000 libras (38 millones de pesos chilenos), mientras que Prescott será compensado con 40.000 libras (30 millones de pesos chilenos).

News International también pagará resarcimiento económico al diputado laborista Chris  Bryan (30.000 libras), al abogado del futbolista Ashley Cole, Graham Shear (25.000), al rugbista Gavin Henson (40.000), al aristócrata y amigo del príncipe Harry, Guy Pelly (40.000), al parlamentario laborista Denis McShane  (32.500) y a Lisa Gower, quien mantuvo una relación sentimental con el comediante Steve Coogan (30.000 libras). Se suman también pagos a la cantante Dannii Minogue; Meg Matthews, ex esposa del ex guitarrista de Oasis Noel Gallagher, entre otros.

Los detalles de los acuerdos de los 36 casos se leyeron en voz alta en una audiencia judicial en una corte de Londres.

La Policía británica ha detenido a varios empleados de la publicación, clausurada por Murdoch en julio pasado tras 168 años de historia, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Paralelamente, una comisión instituida por el gobierno, presidida por el juez Brian Leveson, analizará también las prácticas ilegales de la prensa del país, aunque en una primera fase se dedica ahora a examinar sus principios éticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.