Empresa que hizo publicidad con imágenes de Piñera y Pinochet, ahora usa la de Evita Perón

En Argentina, con la frase "Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita", se muestra la imagen que promueve el portal de la firma Ashley Madison.




Ashley Madison, empresa de citas que promueve la infidelidad matrimonial, y que llamó la atención en Chile al usar primero la imagen de Sebastián Piñera y posteriormente la de Augusto Pinochet en gigantografías publicitarias, ahora hace lo mismo en Argentina con una imagen de "Evita" Perón.

"Sin infidelidad nunca hubieras conocido a la gran Evita", se puede leer en un cartel ubicado en el barrio Palermo, de Buenos Aires, y más abajo, en letras más pequeñas, agrega "La vida es corta. Tené una aventura". 

La frase se refiere a que Eva Duarte de Perón habría nacido fruto de la unión extramarital del empresario rural Juan Duarte, y la hija de uno de sus jornaleros, Juana Ibarguren, 22 años menor, según informó el medio español El País.

De esta unión habrían nacido cinco hijos, siendo Eva la última en nacer. Paralelamente, con su esposa formal Adela D'Huart, Juan Duarte fue padre de otros seis hijos. A los 26 años, "Evita" fundó con Juan Domingo Perón el Partido Justicialista, que postulaba un modelo de sociedad equidistante del capitalismo y el comunismo.

Según David Benoiel, representante del portal web, con la  publicidad "se puede herir la susceptibilidad de la gente, pero no es algo personal, sino que nosotros somos una compañía que se atreve a cosas nuevas y nos gusta romper el esquema".

Ante la polémica, habría llegado la orden de retirar el cartel, proveniente del Consejo de Autoregulación Publicitaria, una asocación no gubernamental que promueve el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial.

"Me sorprende que en un país tan sofisticado como Argentina pasen estas cosas y una empresa de medios actúe con presiones. Nuestra intención era la de exaltar la grandeza de Evita", ha lamentado Benoliel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.