En Colo Colo dicen que su objetivo es estar "entre los 4 mejores de América"
Vecchio afirmó estar "compitiendo y no participando" en Copa Libertadores, y que aún se ilusionan con el Clausura. Además, aseguró que quiere renovar.
Un gol de Emiliano Vecchio le permitió a Colo Colo mantenerse en pie en la lucha por el título del Clausura. Su remate desde el punto penal a los 12' les permitió mantener los cuatro puntos de distancia con Cobresal, el por ahora sólido líder del torneo. Restan apenas tres fechas, pero las opciones e ilusiones albas están intactas. "Está ahí, a la mano", dicen en Macul.
Las palabras son del propio Vecchio, uno que viene de un complejo momento, luego de perder la titularidad ante la presencia de Chupete Suazo en el equipo. Antes del presente del Cacique, las chances al título y la ambición en la Copa Libertadores, el argentino relata su momento: "Evidentemente que en un momento sentí fastidio por no jugar y la situación en la que me tocó volver al equipo no fue cómoda. Perder a Humberto (Suazo) es complicado porque es un jugador importante. Siempre entrené de la misma forma. Me ha tocado estar en las partes más importantes de cada torneo. Soy un obrero del equipo y donde me necesiten voy a estar feliz".
Con respecto a la Copa Libertadores, el volante resalta la dificultad de la presente edición del torneo, y en particular, la exigencia del Grupo 1, el que comparten con Atlético Mineiro, Santa Fe y Atlas. "Tengo la certeza de que nos tocó el grupo más difícil. Los cuatro merecemos pasar de ronda. En Colombia (Santa Fe) nos pillaron mal parados, pero ahora tenemos claro cómo juegan ellos, y supongo que ellos saben lo mismo de nosotros. Será un lindo marco, en un horario ideal para jugar fútbol. Intentaremos presionar desde el primer minuto e imponer nuestro ritmo", sostiene el argentino, quien pese a todo asegura que "podemos estar dentro de los cuatro mejores porque tenemos los jugadores para hacerlo. Estamos compitiendo, no participando"
En el torneo local, el panorama es otro, y Vecchio lo reconoce: "No depende de uno mismo, Cobresal nos lleva cuatro puntos de ventaja y los tiene merecidos. Vamos a ejercer la mayor presión posible. El mejor equipo es la U hasta que no haya otro campeón, pero Cobresal ha marcado algunas diferencias y merece estar allá arriba".
"Las expectativas de Colo Colo son terminar entre los cuatro mejores de América y pelear el título, que está ahí a la mano", resume.
Respecto a la polémica por la presencia de Esteban Paredes en la Selección, el Gordo opina que "Esteban es un jugador diferente. Cualquier posibilidad que tenga en el área puede concretarla. Es el mejor definidor de Chile. Aguanta la pelota, es fácil jugar con él, y si sigue de esta manera, desde sus goles y sus jugadas, le dirá al entrenador que quiere jugar. Yo lo disfruto, pero la decisión depende del técnico de la selección"
Las últimas palabras del argentino apuntan a su eventual renovación en el club, leugo de que expire su contrato a fin de semestre. "Mi deseo de jugar es inevitable. Me quedan pocos meses de contrato y no he tenido acercamientos para renovar. Estoy muy bien en Colo Colo: Estoy en el equipo más grande de Chile, mi familia está adaptada al país,y me siento querido. Mi cabeza está puesta acá. Quiero quedarme aquí por más tiempo", finaliza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.