En España alaban a Berizzo como "técnico de moda" en Sudámerica

El adiestrador de O'Higgins es resaltado como el DT que revolucionó Rancagua y que está "llamado a ser uno de los más destacados" del continente.




La positiva campaña de O'Higgins, que lo tiene como líder del Torneo 2013 pese a caer ante Cobreloa, no solo es destacada en Chile, si no que además es resaltada miles de kilómetros más al norte, en España, donde incluso se habla de la figura de Eduardo Berizzo como uno de los "técnico de moda" en Sudamérica.

Así lo anuncia Marca en una nota dedicada al ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa, hablando justamente de que el "Toto" "tomó apuntes del 'Loco' durante casi 4 años en la selección chilena. Fue su ayudante y uno de sus últimos pupilos (...) lejos ya del maestro, ahora en solitario, Berizzo, de 43 años, ha conseguido en O'Higgins el ambiente propicio para desarrollar su trabajo".

La publicación, además, recuerda que el ex volante de Celta de Vigo debió superar un duro paso por Estudiantes de la Plata para llegar a O'Higgins a crear su propio camino, donde ya vivió su primera gran derrota al caer en la final ante Universidad de Chile en el Apertura 2012.

"Los "malditos penales" le privaron de saborear la gloria en una igualada final ante la "U". Hoy, con la amarga experiencia de aquella derrota, el 'Capo de provincia' no quiere dejar escapar una nueva ocasión".

Sin embargo, lo que más resalta Marca es que el gran trabajo a cargo de O'Higgins "le ha colocado como candidato a los principales banquillos de Chile y Argentina. Sobre todo al de su amado Newell's. Es uno de los técnicos de moda en el fútbol sudamericano, y no esconde sus ganas de regresar a casa", pese a que él mismo afirmó que se mantendrá en Rancagua hasta el término de su contrato, en medio de los esfuerzos de la dirigencia "celeste" por reternerlo.

Finalmente, se destaca que el "Toto" "está llamado a ser uno de los técnicos más destacados del continente. Por argumentos, por escuela, en definitiva, por fútbol, el argentino está comenzando a hacerse un nombre. Sólo queda que los títulos acompañen su puesta en escena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.