En Europa eligen a los diez futbolistas más sobrevalorados de la actualidad
Un medio español seleccionó a las principales figuras que han decepcionado debido a las millonarias sumas que se han pagado por sus traspasos.
Un nuevo mercado de fichajes ya se aproxima en Europa. En esta instancia, la mayoría de los clubes buscará reforzarse de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, en muchas ocasiones los encargados de las contrataciones fallan y los futbolistas que son rpesentados como estrellas terminan decepcionando.
Sport elaboró un ránking con los diez jugadores más sobrevalorados del Viejo Continente teniendo en cuenta el precio que se pagó por ellos y el opaco desempeño que han alcanzado en su nuevo club.
Fredy Guarín
El colombiano del Inter de Milán no ha podido ser protagonista en su equipo, pese a que los italianos pagaron once millones de euros por él.
Gonzalo Higuaín
El futbolista llegó a Nápoles proveniente del Real Madrid como gran referente en ataque. Si bien, en Serie A ha marcado goles, siempre se le critica que su rendimiento decepciona en las grandes ocasiones. Su transacción costó 37 millones de euros.
Samir Nasri
El francés no ha podido repetir en Manchester City la buena campaña que mostró en el Arsenal, su anterior club. El equipo de Manuel pellegrini canceló por el francés 27,5 millones en 2011. Las lesiones que han sufrido tampoco lo han ayudado a consolidarse en los "Ciudadanos".
Marouane Fellaini
El belga era la tercera opción para el mediocampo de Manchester United detrás de Marchisio y Ander Herrera. El jugador llegó a los "Diablos Rojos" luego de una gran temporada en Everton. Sin embargo, no ha podido responder a las expectativas con ninguno de los últimos dos entrenadores (David Moyes y Louis Van Gaal).
Hulk
"El brasileño participa poco del juego colectivo y presiona muy poco, algo que es suficiente en la liga rusa, pero no ante defensas de primera línea como las que se encuentra en la Champions", señala la publicación sobre el jugador que le costó 40 millones de euros al Zenit de San Petersburgo.
Mesut Özil
El Arsenal pagó 50 millones por el alamán quien, luego de un correcto inicio, ha disminuido considerablemente el rendimiento en la escuadra de Alexis Sánchez.
Axel Witsel
Zenit pagó 40 millones por el belga quien no ha podido destacarse en el mediocampo del club ruso.
Fernando Torres
Luego de una buena campaña en Liverpool, el "Niño" no fue protagonista en Chelsea, que pagó casi 60 millones de euros por el pase del español, motivando su cesión al Milan donde apenas ha marcado un gol.
Mario Balotelli
La mayor parte de su carrera ha estado más marcada por su vida fuera de la cancha. Al Liverpool le costó cerca de 20 millones de euros y aún no ha marcado por la Premier League.
Asier Illarramendi
Real Madrid pagó 38 millones de euros a la Real Sociedad por el mediocampista. Sin embargo, el español no ha podido destacar en un equipo repleto de estrellas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.