En la "U", Ramón Fernández vuelve advertido y "cortan" a Cristián Cuevas
Lasarte habló con el 10, quien reaparece hoy, para evitar expulsiones. El "Cimbi" no lo convence y no lo llevó al norte.
Martín Lasarte no descuida detalles. Antes de viajar a Antofagasta, recibió informes del estado de la cancha nortina. "Nos dicen que está mala y no tan mala. Allá veremos, porque una cancha mala puede ser utilizada para complicar al rival... Al Barcelona le pasaba cuando iba de visita; dejaban el pasto largo para complicarlo, pero igual hacía cuatro goles", ironizó Lasarte, sobre uno de los puntos que evaluó.
Lo mismo hizo con la nómina viajera, pues dispuso la vuelta a la titularidad de Ramón Fernández, en lugar de Fabián Carmona, tras cumplir seis fechas de suspensión. "Ramón tiene un caudal distinto. Tiene una gran pegada, una visión angular diferente", añadió el DT, quien conversó con el argentino para evitar expulsiones inocentes.
"No jugaba no porque lo hacía otro mejor: era porque no podía. Es un precio que pagó, esa es la mayor penitencia, la advertencia está ahí. Si no está focalizado, le pueden pasar cosas. Ha trabajado muy bien. Sobre su ofuscación, será un tema a trabajar. Sí hablamos con él, a fin de sacarle lo mejor. Tiene que entender que no puede dar esa doble faceta, esa cosa tan ambivalente, es decir, ser tan productivo en algunos momentos y quizás negativo en otros", aseveró Machete, quien irá con Enzo Gutiérrez en lugar del suspendido Patricio Rubio.
Ayer, además, definió no incluir en la nómina a Cristián Cuevas, quien no logra convencer al DT. El Cimbi llegó como refuerzo desde Europa, buscando tener continuidad, opción que hoy se ve lejana, pues asoma muy atrás de las otras variantes que tiene el DT por el costado izquierdo.
"No ha convencido a Lasarte. Tendrá que dar un esfuerzo mayor en las prácticas para ser alternativa", reconocieron ayer en el club, donde esperan que Cuevas suba su nivel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.