En la UC revelan que harán esfuerzos económicos por un central

Dirigentes del cuadro "cruzado" afirmaron que el defensor que llegue "tiene que aportar". En tanto, desde River se abrieron a un préstamo de Jonathan Botinelli.




Restan cinco días para el cierre del libro de pases y en Universidad Católica hacen los últimos esfuerzos para conformar el plantel que intentará ganar la undécima estrella de la institución, bajo el mando del entrenador (interino) Rodrigo Astudillo.

Por ahora, lo más seguro es que Nicolás Castillo no emigre, por lo que los planes de Cruzados SADP apuntan a reforzar el cupo que dejó Hans Martínez en la zaga. Así lo confirma a La Tercera el director Luis Larraín: "Se está trabajando en eso y ocuparemos el tiempo que nos da el reglamento. Hoy tenemos grandes centrales y de Selección. Enzo Andía está consolidado y Cristián Alvarez puede hacerlo bien aunque sea lateral. Por eso, la idea es no contratar a cualquier central. Tiene que aportar".

La idea se complicó por la truncada salida de Castillo a Hannover, por lo que la opción para reforzarse en esa zona podría ser a través de un préstamo, aunque no descartan una compra.

En ese sentido, Jonathan Maidana y Jonathan Bottinelli (ambos de River Plate) son los que más gustan. El último, sin embargo, es por quién más gestiones se han realizado. Su agente, Leonardo Rodríguez, dijo en Argentina que el gerente deportivo José María Buljubasich lo llamó para saber del zurdo.

En paralelo, el vicepresidente "millonario", Matías Patanian, afirma que las condiciones han cambiado por Bottinelli, pues en un comienzo se cerró a la chance de una cesión. "Han habido acercamientos. Nuestra intención es que Jonathan parta a préstamo. Universidad Católica es una de las opciones", ratifica.

La llegada del central se podría ver facilitada por el deseo de jugar con su hermano, Darío, primer refuerzo de la UC este año.

Si la concesionaria no logra contratar un jugador para ese puesto, el DT Astudillo ya tiene un plan B. Alfonso Parot sería el socio de Andía en la retaguardia y Fernando Cordero, el lateral izquierdo. Alvarez volvería a la derecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.