En prisión preventiva quedó líder de red de venta de éxtasis y LSD

<p>El tribunal dejó con arresto domiciliario a otros tres implicados.</p>




En prisión preventiva quedó, este mediodía, el modelo y ciudadano argentino, Christian Martín Castellini Gianoni (24), quien lideraba una red internacional dedicada a distribuir dosis de éxtasis y LSD en fiestas electrónicas del sector oriente de la capital.

Castellini fue formalizado por tráfico de drogas, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal de la zona metropolitana centronorte, Jaime Retamal. En la audiencia también fueron imputados el Dj español David Hernando Sánz (25) y otros tres jóvenes identificados como Elizabeth Vásquez Shute(23), Matías Moreno Ampuero(23) y Angélica Ugalde Salazar(26).

Según los antecedentes policiales, desde marzo la Brigada Antinarcóticos de la PDI seguía al grupo.

Periódicamente Christian Castellini viajaba a Mendoza a buscar partidas de la droga y las traía a Chile oculta en uno de los bolsillos de su chaqueta. Una vez en el país, encargaba la distribución a cuatro personas, entre ellos, estudiantes universitarios.

Quince mil pesos era el valor de la unidad que era repartida a domicilio luego que los clientes se contactaban telefónicamente con el grupo. En el caso del Dj, extranjero  lo hacía en fiestas electrónicas de locales nocturnos de las comunas de Providencia y Las Condes.

Según explicó a latercera.com el Jefe Nacional de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, prefecto Pedro Rosseau, "la droga de síntesis está entrando fuerte en estas fiestas. Esta organización tenía bastantes nexos y clientes en Chile, por lo tanto, desbaratamos a una organización que perjudica a los jóvenes de locales nocturnos del sector alto de la capital".

En la llamada operación " Agua Bendita" se detuvo a cinco personas, el decomiso de 400 dosis de éxtasis, 105 de LSD y la incautación de tres vehículos y una moto utilizadas para repartir la droga.

Junto a Castellini también quedó con arresto preventivo Matías Moreno Ampuero. Los otros tres implicados quedaron con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.