En prisión queda médico acusado de asesinar a sicólogo en región del Biobío
Pablo Silva Muñoz fue formalizado por el delito de homicidio simple.<br><br>
En prisión preventiva quedó el médico cirujano Pablo Silva Muñoz (30) tras ser formalizado por el delito de homicidio simple en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.
El galeno fue imputado por su eventual responsabilidad en la muerte del sicólogo Claudio Becerra Pomeri (32) con quien sostuvo una pelea mientras compartían en su domicilio la madrugada del pasado jueves. Aquel día ambos iniciaron una discusión y luego se trenzaron a golpes en la cocina de la vivienda. Debido a las lesiones la víctima fue derivada al Hospital de la comuna de Nacimiento donde falleció producto de una lesión cervical que le provocó un paro cardiorespiratorio.
En la audiencia realizada esta tarde el fiscal jefe de Los Angeles Jorge Sandoval solicitó las medidas cautelares tras presentar una serie de pruebas. En ellas entrega responsabilidad directa al médico en el fallecimiento, además estableció que durante la noche existió un alto consumo de alcohol por parte de los involucrados que mantenían una relación de cuñados y que anteriormente habían presentado conflictos verbales.
El Tribunal acogió su tesis, otorgando un plazo de 120 días para realizar la investigación, tiempo en el que el profesional deberá permanecer recluido en la cárcel El Manzano de Concepción donde fue trasladado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.