En Santiago Wanderers sueñan con la vuelta de David Pizarro
Los porteños lo quieren como refuerzo si clasifican a la Libertadores 2015. El volante termina contrato en junio con Fiorentina.
Es el sueño de Santiago Wanderers. David Pizarro ha dicho en varias oportunidades que pretende terminar su carrera en el club que lo formó y, en Valparaíso, se afirman de esa declaración de intenciones para ilusionarse con el retorno de uno de los principales productos de su cantera.
El volante termina contrato con Fiorentina a mediados del próximo año. Después de esa fecha, tendría previsto volver a la Quinta Región. Pero el plazo podría acortarse.
Para esa determinación es clave que el equipo de Emiliano Astorga, que no pudo quedarse con la corona del Campeonato de Apertura, gane la liguilla. Si logra un lugar en la próxima Copa Libertadores, la dirigencia porteña intentará conseguir su fichaje antes, para lo que tendría que alcanzar un acuerdo con la regencia viola o esperar que Pizarro consiga su libertad anticipadamente. "Es una antigua aspiración. Sabemos que David quiere cerrar su carrera acá, pero también tenemos claro que depende de él más que de nosotros. Por distintas razones, hasta ahora, no ha sido posible. Pero, sin dudas, en algún momento lo será. Pizarro volverá a ser jugador nuestro", afirma Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol del equipo de Valparaíso.
La aspiración calza con la intención del DT, quien quiere ocupar las tres plazas que dispondrá en el mercado de fichajes para fortalecer su plantilla. El técnico considera que necesita alternativas de experiencia, más aún en el eventual escenario de que el equipo logre retornar al plano internacional. Lo declaró el sábado, después de la victoria sobre Colo Colo, insuficiente para alcanzar el cuarto título de la historia caturra.
La dirigencia esperará el término del actual torneo para iniciar las conversaciones con el Fantasista. "David puede volver cuando él quiera. La decisión debe tomarla él. Hasta ahora, no lo hemos contactado, como sí ha sucedido en semestres anteriores. Aún es temprano. No hemos hablado con nadie, por respeto al actual grupo de jugadores, que aún está compitiendo. Pero, apenas termine la temporada, vamos a iniciar los contactos. Haremos lo que corresponda para contar con David Pizarro. Es un jugador que permanentemente nos ha interesado. Las razones sobran", explica Carrasco.
Incluso, el capitán Jorge Ormeño se entusiasma con la opción. "Que llegara David sería fantástico. Todos saben la calidad que tiene. Ojalá pudiéramos coincidir. Que viniera sería espectacular para el club y para la gente", dijo el mediocampista, quien espera seguir para, eventualmente, ser compañero del volante que se consagró en Europa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.