Encapuchados incendiaron tres camiones en la región de La Araucanía
El ataque se registró pasadas las 19.20 horas de ayer, cuando el grupo vulneró el cierre perimetral del recinto perteneciente a la empresa Frigorífico Huertos Collipulli.
La concertada y rápida acción de al menos cinco personas encapuchadas terminó con tres camiones particulares pertenecientes a una empresa forestal, quemados debido al ataque con bombas molotov.
De acuerdo a información de Carabineros, el ataque se registró pasadas las 19.20 horas de ayer, cuando el grupo vulneró el cierre perimetral del recinto perteneciente a la empresa Frigorífico Huertos Collipulli, ubicada en el kilómetro 578,5, de propiedad del empresario César Hompart.
Según el relato de testigos, entre ellos, José Vallejos, los antisociales ingresaron al recinto luego de salir de entre un bosque de eucaliptos, y uno de ellos lanzó una molotov al parabrisas de un camión, peor al no encenderse, abrieron la puerta y lanzaron otro artefacto detonando las llamas.
En los testimonios, también se declaró que al menos uno de los atacantes verbalizó consignas alusivas a la libertad de los comuneros detenidos este jueves, Eric Montoya y Héctor Nahuelqueo, y que fueron formalizados de cargos por el ataque a Carabineros y al agricultor, Juan de Dios Fuentes, el 2 de octubre del año pasado.
Los encapuchados luego se dieron a la tarea de repetir la acción en otros dos camiones a los cuales prendieron fuego tras lanzarles otros artefactos incendiarios, luego de abrir las puertas de ambos móviles que estaban estacionados en el lugar.
Tras notar la ocurrencia de los ataques, dos de los choferes de los camiones intentaron perseguir a los encapuchados, viendo frustrada sus intenciones luego que los desconocidos les dispararan con armas de distinto calibre, parte de cuyos impactos dieron en los móviles.
Los tres camiones siniestrados tienen seguros comprometidos, precisándose preliminarmente que los daños son millonarios, mientras que Bomberos de Collipulli y Ercilla controlaron el fuego evitando que las llamas se propagaran por el recinto, mientras que el fiscal, Luis Chamorro instruyó que en el lugar se constituyeran efectivos de la PDI de Angol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.