Encuesta revela que Alemania es el destino menos popular para ir de vacaciones
Los turistas europeos consideran que los alemanes son poco amigables.
Un estudio publicado por la comunidad de compras online de Europa, ciao.es, revela cómo se sienten realmente los turistas del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España cuando visitan cada uno de estos países. Los resultados fueron claros: Alemania es el destino menos favorito de toda Europa para ir de vacaciones.
Según el sitio de viajes y turismo, Expreso, el 30% de los encuestados nombraron a Alemania como "el destino menos favorito" y aseguraron esto se debe a lo poco amigables que resultan los alemanes.
Consumidores de Inglaterra, Francia y España eligieron sus propios países como el lugar favorito para unas vacaciones europeas.
EUROPEOS
Tanto para británicos como españoles, los hermosos paisajes y las montañas onduladas los llama a quedarse en "casa". Mientras que los franceses calificaron su gastronomía como la mejor de Europa, por lo que preferirían quedarse con lo que ya conocen.
El paisaje fue considerado como un gran valor en el proceso de toma de decisión del lugar para vacacionar y tal vez explique por qué los alemanes y los italianos prefieren viajar al extranjero: los alemanes a Italia y los italianos a España.
En tanto, los países más populares en Europa son España, con un 28,8 % de preferencias; Italia con el 25,4 %; Francia con un 21,2%; Reino Unido con el 15,4% y Alemania con el 9,2%.
En cuanto a las cosas que más le gusta a al turista sobre el país elegido, se encuentran: el paisaje (43%), el clima (19%), la gente (16,8%), la comida (16,6%) y la vida nocturna (4,6%).
MENOS POPULARES
Cuando se preguntó acerca de los destinos menos populares para ir de vacaciones, los encuestados eligieron Alemania, con el 30,4%; el Reino Unido, con un 26,6%; Italia con el 22%; Francia con un 13,8 % y España con el 7,2%.
Para Harald Schiffauer, de ciao.es, "los resultados de la encuesta reflejan las tendencias que hemos estado viendo en las búsquedas hechas en nuestros portales. Como alemán, estoy triste por la imagen de mi país; evidentemente hay mucho por hacer para convencer a los turistas de que también lo pueden pasar bien en Alemania".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.