Enemigos públicos: el triunfo del cine adulto

La cinta de Michael Mann que se estrenó el jueves, convocó a más de 29.000 espectadores el fin de semana.




Contra todo pronóstico que decía que el invierno es una temporada donde sólo los títulos infantiles y de evasión pueden ser éxitos de taquilla, la nueva cinta de Michael Mann, Enemigos públicos, logró convocar a 29.000 espectadores en su primer fin de semana en el país.

La cinta que cuenta la historia real de John Dillinger, un asaltante de bancos que fue convertido en héroe en los tiempos de la depresión de los años treinta en EEUU, y el trabajo de un oficial del FBI por capturarlo, Melvin Purvis, se lanzó con 35 copias y con esta cantidad de espectadores superó en un 47% lo estimado por la distribuidora UIP.

Mann, director de Fuego contra fuego, El informante y Colateral, entre otros clásicos contemporáneos, tiene en su elenco a Johnny Depp, Christian Bale y la ganadora del Oscar Marion Cotillard (La vida en rosa).

La cinta es el primer filme comercial de Hollywood de contenido adulto que se estrena en los últimos meses, y su éxito de taquilla lo deja por encima de otro filme de género criminal, Los infiltrados, de Martin Scorsese, al que superó en su primer fin de semana con un 25% más de recaudación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.