Enríquez-Ominami y posible acuerdo con la Nueva Mayoría: "Jamás he planteado que solo se pueda gobernar"

Líder del PRO insiste en entablar dialogo con el oficialismo, pese a retincencias de la DC




El ex abanderado presidencial, Marco Enríquez-Ominami, insistió en consolidar nexos con el oficialismo, a pesar de las reticencias de algunos sectores del conglomerado de gobierno.

"Estamos preparados como partido para ir solos, pero consideramos que juntos somos más fuertes. Hemos sacado conclusiones y aprendido que la política de alianzas es el camino a seguir, pero ya vendrá su tiempo. Yo jamás he planteado que solo se pueda Gobernar, se requiere de muchas personas", sostuvo.

Sin embargo, la Democracia Cristiana ha sido el partido que ha expresado mayor rechazo a la idea de que ME-O se incorpore a primarias presidenciales del bloque de gobierno. Algunos diriginetes, incluso, han sostenido que el proyecto del ex diputado PS "no tiene nada que ver" con el proyecto del oficialismo.

Ante esto, el ex diputado PS respondió. "No entraremos en disputa con la DC, ellos tienen elecciones internas donde podría haber nuevos cambios. Sentimos que tenemos temas en común con partes de la DC. Cuando el social cristianismo y el progresismo trabajan por su lado, al país no le va bien", dijo, según consigna Radio Agricultura.

"Algunos están dedicados a cerrar puertas, yo les digo que no se peleen conmigo ni con el PRO. Hoy se trata de apoyar reformas a los que ustedes se comprometieron. Mi ánimo y el del Partido Progresista es constructivo. Ya vendrá el tiempo de la política de alianzas, nosotros estamos comprometidos con un Chile justo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.