Entregan ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Cauquenes
Oremi da la situación por contenida y redestinaría dos helicópteros al Biobío.
El municipio de Cauquenes comenzó la entrega de ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales que a momento han consumido unas 6 mil hectáreas en diferentes zonas de la comuna.
"Estamos entregando fardos para los animales, agua potable y ya están dirigiéndose a las zonas siniestradas el personal municipal con mediaguas, elementos de vestuario, loza y artículos de primera necesidad para contrarrestar un poco el dolor de estas familias, todas humildes que lo han perdido todo", dijo el alcalde.
En lo que se refiere al combate a las llamas, el director regional de la Onemi en el Maule, Carlos Bernales señaló que "en lo que se refiere a los dos incendios están contenidos y ahora maquinaria pesada y brigadas por tierra además de helicópteros están trabajando en reapagues en los puntos más complejos".
Bernales agregó que si las condiciones climáticas se mantienen favorables, dos helicópteros "que trabajan actualmente en Cauquenes serán redestinados al Biobío para unirse al combate del fuego que se desarrolla en esa zona del país".
La comunidad cauquenina ha coordinado campañas espontáneas para ir en ayuda de las familia afectadas por el fuego y siguen los catastros de las autoridades a objeto de proporcionar otro tipo de ayuda al sector campesino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.