Equipo Caterham F1 cambia de dueños

Un grupo de inversionistas suizos y de Medio Oriente se hacen cargo, con efecto inmediato, de la escudería que competirá este fin de semana en la carrera de Silverstone.




La escuderí­a Caterham, de la Fórmula Uno, fue vendida a un grupo de inversionistas suizos y del Medio Oriente, encabezados por el exjefe del equipo Hispania Racing Team, Colin Kolles.

La venta, que se anunció este miércoles, tendrá efectos inmediatos, lo que significa que Caterham ya estará bajo el comando de sus nuevos propietarios este fin de semana, cuando se corra el Gran Premio de Inglaterra.

El expiloto de Fórmula 1 Christijan Albers será el director del equipo, en remplazo de Cyril Abiteboul, con la asistencia de Manfredi Ravetto.

El equipo seguirá llamándose Caterham en corto plazo, y su base seguirá siendo Leafield. "Estamos conscientes del gran desafí­o que tenemos por delante dada la competencia existente en la parte baja de la tabla, y nuestro objetivo ahora es finalizar en el décimo lugar de la competencia en 2014", dijo Albers en un comunicado.

"Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo, y nos aseguraremos de que cuente con los recursos necesarios para desarrollarse, crecer, y tener los logros que puede alcanzar", agrega el comunicado.

El director de Air Asia, Tony Fernandes, fundó la escuderí­a en 2010 bajo el nombre Lotus, pero al comienzo de la temporada advirtió que tratarí­a de venderlo si su rendimiento no mejoraba. El equipo marcha último en la tabla de clasificación, y no ha logrado un solo punto en competencia en los pasados cinco años.

El comunicado del equipo no especificó quien es el propietario del equipo Caterham en la Serie GP2, o con el negocio de autos deportivos de Caterham.

La participación de Kolles en la venta de Caterham parece cancelar la otra apuesta que tení­a para regresar a la F1, ya que habí­a participado con el equipo Forza Rossa, con sede en Rumania, que aspira a ingresar al circuito de carreras el próximo año.

Kolles participó en el pasado con los desaparecidos equipos Midland y Spyker, que fueron adquiridos por Force India. También participó con el Hispania Racing Team, que también entró a la serie en 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.